EL BAUTISTA RETOMÓ EL MANDO CON 74 PUNTOS DE VENTAJA

motociclismo.es
Por Swinxy

El español Álvaro Bautista ha dado un buen golpe sobre la mesa del Mundial de Superbike 2023 al hacerse con la victoria en la carrera final de Most después de la caída del turco Toprak Razgatlioglu cuando lideraba para lograr su 18ª victoria del año y batir el récord de triunfos en una sola temporada. El podio lo han completado el italiano Danilo Petrucci y el norirlandés Jonathan Rea.

Álvaro Bautista salía en cabeza por delante de Axel Bassani, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, con Garrett Gerloff yéndose por los suelos en la primera curva. En la segunda vuelta Rea se emparejaba con Bassani, que apuraba demasiado y se iba recto, perdiendo muchísimas posiciones hasta reintegrarse en la duodécima posición. Por detrás caía Eric Granado.

Bautista empezaba a estirar el grupo, con Rea y Razgatlioglu pegados y Michael Rinaldi y Remy Gardner tratando de agarrarse a ellos. En la tercera vuelta Rea salía un poco lento de la chicane y lo aprovechaba Razgatlioglu para superarle y pegarse a Bautista, cuyo ritmo mantenía al quinteto totalmente en fila, quedando detrás un trío con Andrea Locatelli, Danilo Petrucci y Axel Bassani.

En la quinta vuelta Razgatlioglu metía la moto a Bautista para ponerse al frente, empezando una lucha que permitía a Rea mantenerse cerca al tiempo que soltaba a Rinaldi y Gardner. Delante empezaba a repetirse el guion vuelta tras vuelta: Bautista pasaba a Razgatlioglu en la recta de meta, llegando a cruzar la línea por delante… pero el turco apuraba la frenada de forma extrema y recuperaba el mando en la curva uno.

Rea seguía intentando mantenerse a un segundo del dúo de cabeza, con Rinaldi tratando de llegar hasta él tras quedarse en tierra de nadie. El que perdía fuelle era Gardner, que era atrapado por las Ducati de Petrucci y Bassani, que le superaban sin contemplaciones.

A ocho del final, Bautista ganaba el interior de la curva uno, pero Razgatlioglu volvía a apurar de forma magistral la curva para pasarle por el exterior. Crecido, marcaba la vuelta rápida y cogía algo más de medio segundo de ventaja… pero en la siguiente vuelta se iba por los suelos, dejando a Bautista totalmente en solitario. Por detrás, Petrucci pasaba a Rinaldi y se iba a por Rea, con Bassani llegando a ellos tras zafarse de Rinaldi.

Álvaro Bautista no desaprovechaba la ocasión para hacerse con una nueva victoria, dejando por detrás una bonita batalla que se llevaba Danilo Petrucci pasando a Jonathan Rea en la recta de meta, con Axel Bassani y Michael Rinaldi metiendo cuatro Ducati en el top 5. Sexto era Remy Gardner, con Andrea Locatelli séptimo seguido por Scott Redding, Xavi Vierge y Loris Baz. 12º era Iker Lecuona, con Isaac Viñales 17º y Tito Rabat 18º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista aventaja en 74 puntos a Toprak Razgatlioglu y en 176 a Jonathan Rea:

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2023

Tras carrera 2 Most (Ronda 8/12)

MISSING: summary MISSING: current-rows.
1 Alvaro BAUTISTA Ducati 427
2 Toprak RAZGATLIOGLU Yamaha 353
74
3 Jonathan REA Kawasaki 251
176
4 Andrea LOCATELLI Yamaha 227
200
5 Axel BASSANI Ducati 207
220
6 Danilo PETRUCCI Ducati 155
272
7 Michael RINALDI Ducati 147
280
8 Alex LOWES Kawasaki 121
306
9 Dominique AEGERTER Yamaha 114
313
10 Xavi VIERGE Honda 105
322

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio