smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

EL ANÁLISIS POST GP DE DOHA : DUCATI MANDA EN RECTA; YAMAHA Y SUZUKI EN LAS CURVAS

soymotero.net
Por  David Robledo

Después de toda una pretemporada en la misma pista y de disputar el primer Gran Premio de 2021 sólo unos días antes parecía que pocas sorpresas encontraríamos en el GP de Doha. Pero la noche de Losail siempre aguarda con giros de guión…

Quizás lo que más especial hace al deporte de la moto es que al final el piloto puede seguir siendo quien marque la diferencia y compense con sus dotes y sensaciones lo que le falta a la máquina. Mientras que en otros deportes del motor sin la máquina más rápida no hay opciones de ganar, en las motos la velocidad punta influye pero no es determinante. Esta es la conclusión que podemos sacar de la segunda cita del Mundial de MotoGP 2021 en Losail. Bajo la denominación de GP de Doha pudimos ver unas Ducati muy superiores en recta capaz de minimizar sus carencias en curva y por otro lado unas Yamaha y Suzuki muy superiores en curva capaces de minimizar su falta de velocidad en recta con una entrada y un paso por curva espectaculares.

Precisamente fue este “cruce de capacidades” el que nos deparó una interesante carrera con un soberbio Jorge Martín que no se conformó con la pole y salir de nuevo como un disparo al más puro estilo Dani Pedrosa, sino que llevó el peso de la carrera. Johann Zarco ha encontrado en Qatar esa regularidad que se necesita para poder aspirar a luchar por el título y gracias a su gestión es primero en la general con dos segundos puestos. El francés ha madurado, como se ha podido ver al verse sobrepasado por Quartararo, esperando a la recta para intentar devolverle la jugada a su compatriota y luego esperando al final para sobrepasar a Jorge Martín.

Quartararo esperó el momento perfecto para el ataque
Quartararo esperó el momento perfecto para el ataque
Fabio Quartararo se ha resarcido de la victoria de Maverick Viñales la semana pasada y lo ha hecho subiendo a lo más alto del podio. Supo gestionar la carrera, mantener los nervios templados y atacar cuando llegó el momento. Ni la velocidad de las Ducati pudo con un Fabio que mostró esta vez su cara más positiva para lograr una victoria que lo sitúa segundo en la provisional empatado con Maverick Viñales, que esta vez no pudo culminar la remontada. Aun así, el español acabó quinto a dos segundos de su compañero de equipo y a buen seguro que firmaría porque esta posición sea la peor que coseche en lo que queda de campeonato.

Si las Ducati del Pramac han llevado el peso del fin de semana, las del equipo oficial han sido una pequeña gran decepción. Pequeña porque al menos han estado ahí, gran porque de los cuatro podios que podrían haber conseguido en una de las pistas más favorables a priori sólo han  logrado uno y encima fue el tercer puesto de Bagnaia. Pecco lo volvió a intentar y parece bastante más centrado que un Jack Miller inaceptable y que fue protagonista de la acción más fea de lo que llevamos de año (al menos en la categoría reina). Joan Mir intentaba hacer valer el potencial de la Suzuki en curva cuando en un error de cálculo se tocó con Miller. Una acción arriesgada que precipitó una respuesta intolerable por parte de Miller que envistió a Mir en plena recta y de manera totalmente premeditada. Una vez más Dirección de Carrera tomó una decisión polémica y Miller se libró de ser sancionado.

Después de este incidente Mir perdió algo de fuelle, pero Álex Rins siguió luchando hasta el final por acercarse al podio para firmar la cuarta posición que le resarce del primer GP donde le costó mucho adelantar. Mención especial merece también el papel de Aleix Espargaró, que ha brillado en Qatar con una Aprilia que claramente ha dado un paso adelante y de la que podríamos ver grandes resultados cuando lleguen pistas más acordes a sus características. Y es que si para Yamaha y Suzuki luchar cara a cara con la Ducati es imposible, la Aprilia de Aleix fue (a pesar de contar con las aspiraciones) la cuarta moto más lenta de la parrilla a 13 km/h de la moto más rápida, la de Miller.

Honda sigue sin lucirse en una pista poco propicia, aunque Pol Espargaró estaba enganchado al top10 y con opciones de seguir avanzando cuando se fue largo. Habrá que esperar a pistas más favorables para la Honda para ver tanto la evolución de Pol como la de Álex Márquez y Takaaki Nakagami que no están teniendo un arranque de temporada nada prometedor.

Tampoco han sido dos buenos GP para KTM aunque al menos Binder lograba la octava posición en el GP de Doha. Eso sí, todos estos resultados que estamos viendo hay que matizarlos y es que en el segundo GP disputado en Losail la diferencia entre el primero y el décimo cuarto (Bradl) fue de 6,4 segundos y los 15 primeros entraron separados por ocho segundos. Para hacernos una idea de lo competido que es esto, en 2019 en la misma pista los 15 primeros estuvieron separados por 15 segundos y en 2018 la diferencia fue de 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube