E-COMMERCE BMW MOTORRAD : HASTA LOS LUGARES + REMOTOS

Fotos : Claudio Morales

Foto Portada : Pablo Monteverde y Juan Pablo Tacchi, al centro, flanqueados por Juan José Vicencio y John Enciso

En apenas un mes de funcionamiento, ha sido excelentemente bien recibido por clientes y no clientes BMW. Más aún, su página web wbm-ridershop.cl ya fue citada como ejemplo de plataforma comercial en una reciente feria en Alemania.

BMW Motorrad Chile entró con fuerza al e-commerce que no es otra cosa que la distribución, venta, marketing y suministración de productos o servicios a través de internet.

Gran tarea presente y futura para Pablo Monteverde (izquierda) y Juan Pablo Tacchi, con productos de calidad premium

Pablo Monteverde, Subgerente de Repuestos, y Juan Pablo Tacchi, Jefe Comercial de Accesorios y Repuestos, recibieron a Revista SMotos en la casa matriz de La Dehesa con el fin de contarle de la implementación de este proyecto y de lo logrado ya a través de sus dos locales en Santiago (La Dehesa y Bilbao), La Serena, Viña del Mar y Concepción.

“En esta primera etapa todo es aprendizaje y sumar experiencia, para brindar a nuestros clientes el mejor servicio. Nuestra estimación es llegar de aquí a fin de año a comercializar un 10% de nuestros productos a través de este sistema, que permite vender unos 600 ítemes a lo largo de todo Chile, hasta los lugares más remotos imaginables, donde nadie más puede llegar con gama completa. Para ello contamos con ejecutivos de venta y con seguimiento propio del proceso, sin externalizar nada, salvo el envío de los productos por medio de camiones, con una demora máxima de entrega de 2 a 3 días”, indica Monteverde a SMotos.

Un servicio rápido, seguro, que llega a los puntos más alejados del país

La idea de “servicio” está marcada a fuego en cada uno de los integrantes del equipo de ventas, sobre todo la calidad de “Premium” que se les da a todo quien entra o pertenece al mundo BMW…”No podemos ser menos”, indica Tacchi –primo hermano de Germán, el ex crossista- muy consciente de aquello de la “satisfacción”, algo primordial en el tema de servicios que debe ofrecer una marca alemana de prestigio mundial.

No se puede perder ningún cliente, por el contrario, hay que captar motoristas de otras marcas que también estén dispuestos a ponerse, por ejemplo, una chaqueta BMW con logo discreto. Cumplir las expectativas de todos y cada uno.

Equipo de venta BMW listo para recibir pedidos y resolver necesidades

¿Qué productos encontraremos?

Visitando wbm-ridershop.cl  nos encontramos con 8 colecciones a disposición del público que, insistimos, pueden solicitarlas desde cualquier punto del país, pagando con tarjeta de crédito o débito.
– Tour
– Sport
– Enduro
– Urban Movility
– Roadster
– Motorsport
– Urban Clothing
– Accesorios

Tampoco es difícil bucear y encontrar tesoros con descuentos especiales para los motoristas big trail, de velocidad o de calle. El carrito está siempre listo para operar.
La página, obviamente, crea una relación con el cliente, al ser, como señalan ambos ejecutivos : “empática, fácil de entender, con explicaciones claras y con una gama de productos a entera disposición”.

Por ahora la clientela se divide en 50% para la Región Metropolitana y 50% para regiones, utilizada por un porcentaje superior de hombres (con edades entre los 35 a 60 años), pero también por mujeres, las que podrán disfrutar de ofertas por todo este mes de Mayo.

 

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