DYLAN FERRANDIS VUELVE A SONREÍR TRAS UN INICIO DE AÑO PARA EL OLVIDO
El ex campeón del AMA SX y Pro MX regresó a las pistas el sábado en Fox Raceway, y lo hizo con todo conquistando sendos terceros puestos en la fecha inaugural del Pro Motocross 2023 450cc, un resultado que pone fin a cuatro meses del terror producto de una dura lesión sufrida durante enero pasado en Houston, Texas. El francés habló con racerxonline sobre sus sensaciones en esta vuelta a la acción que espera marque el inicio a una buena segunda mitad de temporada.
Fuente: racerxonline.com
EL DURO RETO DE VOLVER A LAS PISTAS
«Me parece que ha pasado mucho tiempo, pero obviamente volver de una lesión nunca es fácil. Puedes ser campeón, pero una lesión es una lesión. Tienes que reconstruirte. Tienes que volver e intentarlo de nuevo, así que es lo que hice. Por supuesto, estoy muy feliz de estar aquí, pero también un poco sorprendido. Las últimas semanas han sido muy duras para el equipo y para mí. Hemos estado luchando un poco con la motocicleta. Ese nuevo chasis Yamaha 2023 era mucho mejor en supercross, pero más difícil en motocross, al menos para mí. Entonces, tuvimos que intentar mucho. Nuevamente, hoy en cada sesión probamos cosas en la moto. Obviamente, mi primera sesión fue terrible con P13 en la práctica. Luego simplemente mejoramos sesión tras sesión. Entonces, estoy muy feliz. Muy agradecido por todo el gran trabajo de los chicos del equipo. Tengo suerte que trabajen tan duro porque tal como estaba las cosas al inicio de las prácticas, nunca habría terminado en el podio. Entonces, creo que ahora podemos seguir adelante y construir más ritmo y tratar de tener más rendimiento. Tratar de tener más confianza en la moto y mejorar mi ritmo, mi estado físico y todo, y mejorar carrera tras carrera«.
NUEVA MOTO
«Debutamos la moto nueva el año pasado, pero lo primero que hicimos fue supercross. Nos preparamos desde septiembre, sin embargo, nunca hicimos ninguna sesión de motocross, ninguna prueba en motocross. Entonces, para el motocross comenzamos desde cero. Tan pronto como volví a la moto después de mi conmoción cerebral y toda la rehabilitación que hice, creo que monté dentro de seis o cinco semanas. Al principio, solo quieres volver al ritmo y andar un poco suave al principio. Tan pronto como recuperé el ritmo, comenzamos algunas pruebas. Pero teníamos tanto que hacer y tanto que aprender que fue bastante intenso. Como dije, incluso entre las motos cambiamos cosas en Fox Raceway para probar y ver qué estaba pasando. Entonces, no es fácil. Una nueva moto nunca es fácil, especialmente siendo el único piloto en un equipo«.
PODIO EN LA PRIMERA FECHA
«Es una buena sensación. Obviamente, no quieres cometer grandes errores en la primera ronda, así que estuvo bien. Día limpio. No tuve caídas, así que estoy muy feliz. Eso es lo que quería hacer. Obviamente, obtener este resultado en el podio para comenzar con fuerza en términos de puntos, es un buen resultado».
CERRAR LA DIFERENCIA CON LAWRENCE Y SEXTON
«Antes de la primera carrera no no tuvimos muchos días en los que me concentrara en hacer motos largas o trabajar en mi velocidad. Solo nos enfocamos en las pruebas. Entonces, ni siquiera hice muchas motos durante las últimas cinco semanas. Así que ahora tenemos una buena configuración, creo. Podemos probar un poco más cosas, pero puedo concentrarme en mi velocidad, mi moto en la práctica. Cuando no piensas en cómo mejorar tu motocicleta y solo te enfocas en ti y tratas de ser más rápido, el ritmo mejora un poco, la forma física mejora un poco. Creo que en este momento eso es lo que necesito hacer durante la semana, concentrarme solo en mí y no hacer muchas pruebas, ya que vemos que la moto estuvo genial. Entonces, creo que si puedo volver a ponerme en esta situación, es lo que hice en 2021. Si puedo encontrar este flujo nuevamente, creo que tengo la oportunidad de pelear con estos muchachos por la victoria».