smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

DUOPOLIO DE ESPAÑA E ITALIA EN EL MOTOGP : SUMAN 16 PILOTOS ENTRE AMBAS

Motociclismo.es
Por Nacho González

La parrilla provisional para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP presenta una extraña paradoja: si bien hay hasta cuatro continentes distintos representados, la inmensa mayoría de los pilotos provienen del mismo punto del mundo: el sur de Europa.

Hay que tener en cuenta que la presencia de Lorenzo Savadori como segundo piloto de Aprilia no es definitiva, ya que aunque aparecía en la lista provisional la marca dejó claro que tras la pretemporada escogerían entre él y el británico Bradley Smith. Salvo que esta decisión se invierta, Gran Bretaña no tendrá ningún representante en MotoGP 2021.

Este es el mapa interactivo con la procedencia de los pilotos de MotoGP 2021, en el que puedes hacer zoom para ampliar la zona que quieras (Nota: tanto los hermanos Márquez como los hermanos Espargaró están superpuestos, puede que solo se vea el nombre de uno de ellos al ponerse encima):

Serán siete los países con presencia en la categoría reina, pero la realidad es que España e Italia vuelven a conformar un duopolio evidente, sumando 16 pilotos con los nueve españoles (Joan Mir, Álex Rins, Pol Espargaró, Maverick Viñales, Álex Márquez, Aleix Espargaró, Iker Lecuona, Marc Márquez y Jorge Martín) y los siete italianos (Franco Morbidelli, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Pecco Bagnaia, Lorenzo Savadori, Enea Bastianini y Luca Marini).

No solo eso: el tercer país con más de un piloto es Francia, que cuenta con Fabio Quartararo y Johann Zarco. Dos pilotos del sudeste de su país: es decir, de la parte francesa que está entre España e Italia. Por lo tanto, si se coge el palmo de mapa que va de Madrid (Martín) a Roma (Morbidelli), aparecen 18 de los 22 pilotos de MotoGP 2021.

Y si se amplía ligeramente para incluir Portugal, se añade Miguel Oliveira como piloto ‘exótico’ dentro de Europa. Ni rastro de países con presencia en los últimos años como Alemania (que la podrá tener si Stefan Bradl tiene que reemplazar a Marc Márquez), Bélgica, Suiza, República Checa…

Sin embargo, los tres toques exóticos fuera del viejo continente están muy repartidos. Si 19 de los pilotos caben en un palmo del mapamundi, para encontrar a los tres restantes hay que irse a tres puntas del mundo: Australia (Jack Miller), Japón (Takaaki Nakagami) y Sudáfrica (Brad Binder). Las únicas excepciones que hacen que el Mundial de MotoGP haga cierto honor a su nombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube