DUCATISTAS CHILENOS VIVIERON ¡A FOOONDO! WSBK DE SAN JUAN

Textos y fotos: César Mora Drago
Especial para Revista SMotos

Como ya es habitual en la familia Ducati, el fin de semana pasado se conformó un grupo de 14 pilotos para estar presentes en el Mundial de Superbikes WSBK, acá cerquita, cruzando la cordillera, en el moderno Circuito Villicum de San Juan, Argentina, con la finalidad clara de vivir por dentro este increíble evento, ver de cerca la tecnología imperante en los diversos equipos, sentir ese ruido supersónico de los motores, aplaudir al corredor chileno Maxi Scheib (que recibió una invitación para volver a participar en esta fecha planetaria) y, por supuesto, ponerse la camisola DUCATI con el líder absoluto del campeonato, el español Alvaro Bautista, escoltado por el “Sultán” Toprak como le decimos en la SMotos al astro turco y por el tremendo piloto británico Jonathan Rea.

Grupo Ducati por la Ruta 13. Una cuestión que no está de más decir: La experiencia de recorrer unos 2.000 km en moto Ducati.
Misma ruta, igual adrenalina y emoción por el viaje

Gracias a los excelentes contactos de Ducati estuvimos en una ubicación privilegiada dentro de la tribuna, al final de la recta principal, con una sala VIP para la atención y regocijo de los integrantes de nuestra familia. Allí fuimos agasajados desde el desayuno hasta el final del día. Contando con pantalla dentro de la sala para seguir todos los pormenores y sectores de las diferentes categorías.

«Todo el autódromo de Villicum, San Juan, para nosotros»

Así también, para el viaje Chile-Argentina se planificaron 2 rutas para la alegría de los nuevos pilotos de la Desert X recién llegada al mercado, donde hicieron la antigua ruta 13 que une Uspallata con Mendoza, totalmente off road, y el resto tomamos la ruta 149 que  sale igual de Uspallata pero que va hacia el norte, paralela a la cordillera dirección Barreal y Calingasta, donde queda solo un tramo de 40 Km de ripio y también con una naturaleza imponente y bella.

Los participantes fueron liderados por Gonzalo Huerta (socio director-piloto de Ducati Chile) junto a un grupo de Multistradas, donde participaron del raid Rafael Francolino, Sebastián Marten, Rodrigo Quiroz, Rodrigo Asfura, Orlando González, Rodrigo Santisteban, Francisco Silva, Johnny Hanson y Cesar Mora (el Dr. Mortis en persona, decimos nosotros).

Mención aparte los ducatistas en Desert X Alfredo Bolomey, David Lee, Gonzalo Zárate, junto a la Multistrada Enduro de Javier Vera, quienes al regreso siguieron probando las bondades de este nuevo modelo todo terreno que está dando mucho que hablar desde su lanzamiento.

Empalme ruta 153- ruta 40

Con esto cerramos otra experiencia única donde todos los participantes atesoraron experiencias de conducción, se enfrentaron a terrenos nuevos para varios y también guardaron hermosos recuerdos de esta travesía imponente que es cruzar la Cordillera de Los Andes. En lo personal la he cruzado muchas veces y siempre me sigue sorprendiendo su imponente belleza.

Ruta 149

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio