DUCATI Y ‘PECCO’ BAGNAIA QUIEREN UNIR SUS PODERES EN LAS 8 HORAS DE SUZUKA

No conforme con terminar la temporada como dominadores del MotoGP y el SBK, la firma italiana Ducati quiere llevar su poderío más allá en el futuro, tanto así que tienen en mente correr en las míticas 8 horas de Suzuka en Japón, evento clásico dentro de las pruebas de resistencia. El desarrollador de las máquinas rojas Gigi Dall´Igna ya aseguró que la intención es ser de la partida en la competencia nipona a contar del año 2024, y nada menos que con Francesco Bagnaia como piloto estandarte.

Pecco Bagnaia admite que las declaraciones del fin de semana en Qatar no  fueron las más correctas - Motorcycle Sports

Fuente: as.com

Ducati no se conforma y tras la reconquista en 2022 de MotoGP y Superbike, títulos que no conseguían desde 2007 (Stoner) y 2011 (Checa), respectivamente, la casa de Borgo Panigale quiere más. Por un lado extender el dominio rojo en ambos campeonatos y por otro, mirar a otras carreras emblemáticas que faltan en el palmarés italiano. Las 8 de Horas de Suzuka las han ganado campeones del mundo de MotoGP o 500cc como Wayne Gardner, Wayne Rainey, Mick Doohan o Valentino Rossi y se ha coronado en 28 ocasiones Honda, en ocho Yamaha, en cinco Suzuki y en dos Kawasaki.

Y Ducati, no muy propensa en una carrera concebida en sus inicios para los fabricantes japoneses y abierta desde los 90 a Superbike, quiere poner su selló allí. Luigi Dall’Igna habló en la pasada fiesta de Bolonia sobre la posibilidad de llevar a sus mejores espadas a Japón entre los que estaría Francesco Bagnaia: “Es un sueño realmente agradable e interesante. Espero poder hacerlo realidad para él”. Lo que deja claro el jefe de Ducati es que no será en un futuro inmediato, ya que si el proyecto ve la luz quiere que sea con plenas garantías: “No será fácil porque hay algunos problemas técnicos que resolver para hacer algo como esto bien. Pero me gustaría construir un equipo de ensueño para Suzuka. No creo que estemos hablando de eso para 2023. ¿2024? Son cosas que se tardan en gestionar bien. No tiene sentido participar en una carrera como esta si no hay posibilidad de hacerlo bien”.

La Panigale, moto con la Álvaro Bautista ha dominado Superbike 2022 es una moto ganadora en las derivadas de la serie y no desconocida para Pecco, con ella ganó la ‘Carrera de Campeones’ de Ducati en Misano y tiene contrato hasta 2024. ¿Su acompañante? Pues con los números en la mano parece claro que quién exprime mejor la maquina roja es el talaverano, con contrato renovado año a año hasta finales de 2023, pero dispuesto a seguir mientras sea competitivo.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio