DUCATI Y MORBIDELLI UNIRÁN SUS CAMINOS EN EL MOTOGP 2024
El piloto italiano de madre brasileña Franco Morbidelli, subcampeón del MotoGP 2020, aseguró su continuidad en el campeonato mundial tras firmar contrato con el equipo Pramac Racing de cara a la próxima temporada, una alianza que le permitirá subirse sobre la poderosa Ducati Desmosedici, la moto sensación de la presente campaña.

Fuente: mundodeportivo.com
Franco Morbidelli ya ha encontrado un hueco en la parrilla de MotoGP después de que hace tan solo unas semanas se oficializara su salida del equipo oficial de Yamaha. El piloto italiano ficha por el Pramac Racing Team y correrá con Ducati al lado de Jorge Martín la próxima temporada.
El equipo satélite de los de Borgo Panigale sustituye de esta manera a Johann Zarco, que hace unas semanas hacía oficial su llegada al LCR Honda como sustituto de Àlex Rins. Precisamente el catalán es el que estará en la Yamaha oficial el año que viene. Con el fichaje de Morbidelli por el Pramac se cierra el círculo.
El piloto romano correrá con una GP24, la misma moto que tendrán Pecco Bagnaia y Enea Bastianini en el equipo oficial, al igual que Martín. La duración del contrato es solo de un año y se deberá jugar la continuidad desde el primer día de la pretemporada 2024. El objetivo no es otro que volver a subir al podio, al que no se sube desde Jerez 21′.
El campeón del mundo de Moto2 de 2017 correrá con su tercer fabricante distinto después de debutar con la Honda satélite en 2018 y estar cinco años en Yamaha, primero dos años en el equipo satélite y los últimos tres vistiendo los colores del Monster Yamaha con Fabio Quartararo al otro lado del box.
En el segundo año con los colores del Petronas Racing, Morbidelli se proclamó subcampeón del mundo por detrás de Joan Mir en 2020. Eso hacía presagiar que el futuro en el equipo oficial podría ser muy fructífero pero nada más lejos de la realidad. En casi tres temporadas solo ha sumado un podio y, junto al bajón del rendimiento de la marca japonesa, ha vivido un calvario desde que sustituyó a Viñales cuando el de Roses rompió su contrato de forma prematura.