DUCATI SERÁ EL PROVEEDOR OFICIAL DEL MOTOE A PARTIR DE 2023

La marca italiana de Borgo Panigale fue confirmada por Dorna Sports como nuevo proveedor oficial para el Mundial de MotoE (motos eléctricas) a contar de la temporada 2023, un nuevo hito en la joven historia de esta categoría que poco a poco va ganando espacio dentro del motociclismo de velocidad.Ducati hará deportivas eléctricas: serán las MotoE ya en 2023

Fuente: moto1pro.com

Después de que Energica anunciase que 2022 sería su último año como proveedor oficial de MotoE, ya sabemos quién coge su relevo y es, nada más y nada menos, que ¡Ducati! A partir de la temporada 2023 será el único proveedor oficial de motocicletas para la Copa del Mundo FIM de MotoE, la categoría eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El acuerdo firmado entre Dorna Sports y el fabricante durará (por lo menos) hasta 2026. Sin duda, Ducati se adentra en el mundo de las motos eléctricas desde el sector más deportivo que podía existir, y no debemos olvidar que su casa madre (Volkswagen) ya está inmerso en un rápido cambio de coches hacia la electrificación.

El propósito de la fábrica de Borgo Panigale es desarrollar conocimientos y tecnologías en un mundo en constante cambio y evolución como el eléctrico y lo hará a través de un mundo que ya conoce de sobra: la competición. Desde que debutó con una moto de carreras por primera vez en 1986, la marca italiana ha estado siempre presente en el Campeonato del Mundo de Superbikes y en MotoGP, donde hasta la fecha es el único fabricante de motocicletas no japonés que ha conseguido ganar un Campeonato Mundial.

Que Ducati dé el salto a MotoE implica que dentro no mucho comenzará a diseñar motos deportivas eléctricas de serie, ya que el campeonato le permitirá desarrollar nuevas tecnologías y metodologías de  ensayo que luego podrán transferir a sus modelos deportivos de calle.

La noticia la dieron a conocer durante la rueda de prensa de este jueves en el Circuito Mundial de Misano. Donde Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding aseguró que están orgullosos de este acuerdo y explicó que llega “en el momento oportuno para Ducati, que lleva años estudiando la situación de los propulsores eléctricos, porque nos permitirá experimentar en un campo tan conocido y controlado como el de la competición. Trabajaremos para poner a disposición de todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de motos eléctricas de alto rendimiento y caracterizadas por la ligereza. Es precisamente el peso, un elemento fundamental de las motos deportivas, donde se jugará el mayor desafío. La ligereza siempre ha estado en el ADN de Ducati y gracias a la tecnología y química de las baterías que están evolucionando rápidamente, estamos convencidos de que podemos obtener un excelente resultado”.

Domenicalli también explicó que “probamos nuestras innovaciones y nuestra tecnología futurista en circuitos de todo el mundo y luego pondremos a disposición de los Ducatistas productos interesantes y deseables. Estoy convencido de que una vez más aprovecharemos las experiencias que hemos tenido en el mundo de la competición para transferirlas y aplicarlas también en motos de serie.

Por su parte,Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports ha asegurado que están  “muy orgullosos de anunciar a Ducati como el nuevo y único fabricante para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Con su increíble historial de carreras, es un honor dar la bienvenida a este compromiso de uno de los fabricantes más conocidos en el paddock y asumir este nuevo desafío juntos. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara el futuro y continuamos viendo cómo se desarrolla y crece esta tecnología, con el paddock de MotoGP y MotoE que continúan impulsando la innovación y la evolución en la industria del motociclismo, al mismo tiempo que crean un increíble espectáculo en la pista.

Durante 2022, a través de diferentes eventos los aficionados podrán descubrir paso a paso cómo evoluciona el desarrollo del proyecto. Comienza un nuevo capítulo de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio