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DUCATI ESTRENA ‘NAVE’ DEL MOTOE CON LOOK DE MOTOGP

La firma italiana presentó en sociedad el flamante modelo V21L eléctrico que a partir de mayo será protagonista de la nueva temporada del campeonato MotoE. La máquina europea promete remecer el mundo de la electromovilidad, algo que desde el punto de vista de la estética consigue a pleno gracias a su look muy en línea con el que presentan los prototipos del MotoGP.

Ducati MotoE V21L begins production, hints at future electric model -  Motorcycle Sports

Fuente: as.com

De la mano de Ducati y Ducati Corse, departamento de competición de la casa boloñesa, llega el desembarco de la marca italiana como proveedor único de MotoE a partir de 2023. El proyecto eléctrico nace de la sinergia de departamentos de la fábrica que domina el Mundial de MotoGP y el de SBK y con dos premisas: “Será una moto de carreras” y “MotoGP nunca será eléctrica”. El peso de la montura que monopolizará las 18 motos en pista con cero emisiones será de 225 kg con una potencia de 150 CV que le han permitido alcanzar en las pruebas realizadas en circuitos como Mugello una velocidad máxima de 275 km/h. En esos test, los pilotos de pruebas de Borgo Panigale fueron los encargados de transmitir las sensaciones a los técnicos de Ducati para hacer, como se insiste en el acto, “una moto de carreras”.

Roberto Canè (Ducati): «MotoGP wird nicht elektrisch» / MotoE -  SPEEDWEEK.COM

La batería tiene un peso de 110 kg y ofrece una capacidad de 18 kWh con una toma de carga de 20 kW, lo que permitirá completar la distancia de carrera. En el caso no deseado de que la batería no llegue, una señal de alarma avisará primero antes de que los sistemas dejen de funcionar por falta de energía.

La serie eléctrica arrancará en el GP de Francia (12-14 de mayo) y ampliará su programa de seis a ocho citas, para finalizar en el GP de San Marino entre el 8-10 de septiembre. Antes de que los puntos entren en juego, hay programadas seis días de test oficiales, repartidos en dos tandas de tres jornadas: del 6 al 8 de marzo en Jerez y del 3 al 5 de abril en el circuito de Barcelona-Cataluña.

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