DUCATI A LA CAZA DE UN GRAN DESAFÍO ELÉCTRICO

Comunicado

La marca italiana de motocicletas de última tecnología y performance anunció que, a partir del 2023, será el proveedor oficial de motocicletas para la Copa del Mundo FIM de MotoE, la categoría eléctrica del Campeonato del Mundo de Moto GP. El anuncio se dio a conocer luego de que Energica anunciase que 2022 era su último año como proveedor oficial de MotoE.

El acuerdo firmado por Dorna Sports y Ducati durará al menos hasta 2026, donde la marca italiana entrará a la era eléctrica desde el sector más deportivo, donde el propósito de la fábrica de Borgo Panigale es desarrollar conocimientos y tecnologías en un mundo de cambio constante y evolución, como es el eléctrico, llevándolo a cabo a través de un campo conocido para Ducati como son la competencia.

Claudio_Domenicali y Carmelo_Ezpeleta, máximos responsables de Ducati y Dorna respectivamente, oficializando la entrada de la marca italiana como proveedor exclusivo de motocicletas al campeonato MotoE

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding explicó que este acuerdo llega “en el momento oportuno para Ducati, que lleva años estudiando la situación de los propulsores eléctricos, porque nos permitirá experimentar en un campo tan conocido y controlado como el de la competición. Trabajaremos para poner a disposición de todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de motos eléctrica de alto rendimiento y caracterizadas por la ligereza. Es precisamente el peso, un elemento fundamental de las motos deportivas, donde se jugará el mayor desafío. La ligereza siempre ha estado en el ADN de Ducati y gracias a la tecnología y química de las baterías que están evolucionando rápidamente, estamos convencidos de que podemos obtener un excelente resultado”.

Domenicalli también comentó queprobamos nuestras innovaciones y nuestra tecnología futurista en circuitos de todo el mundo y luego pondremos a disposición de los Ducatistas productos interesantes y deseables. Estoy convencido de que una vez más aprovecharemos las experiencias que hemos tenido en el mundo de la competición para transferirlas y aplicarlas también en motos de serie.”

Durante el próximo año, a través de distintos eventos, los aficionados podrán vivir  paso a paso cómo evoluciona el desarrollo del proyecto, uno que da inicio a un nuevo capítulo en la copa del mundo  FIM Enel MotoE.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio