DT LEVALLE OPINA DESDE ALGARVE; ENTREGAMOS EL «WATLING» Y EXTRAÑA LA NO PARTICIPACIÓN DE ASTROS CHILENOS

Por Pablo Levalle, especial para Revista SMotos
Foto Portada (Eduardo Silva) : La delegación chilena participando con alegría y activamente en el desfile por la Bahía de Portimao, Portugal

Un joven y motivado equipo chileno está en Portimao para la versión 2019 de los ISDE. Luego de caminar especiales los días previos, el día viernes realizaron la revisiones administrativas y técnicas en el espectacular Paddock del  circuito Internacional de Algarve, pasando todos sin problemas.

8 pilotos representarán a Chile

3 en el Junior Trophy y 5 en clubes.

Por distintas razones no concurrió el equipo adulto. Los menores de 23 años serán Sebastian Taverne, Sebastián Packciarz y Lucas Valdebenito. En los clubes van Matias Wormull, Matteo de Gavardo, Rodrigo Duarte, Gonzalo Guzmán y Matías Moya.

El recorrido cuenta con 3 circuitos, uno para el día 1 y 2 , otro para los días 3 y 4 y un último para el día 5. Más 9 pruebas especiales distribuidas en las distintas jornadas.

Los trazados se presentan sin muchas complicaciones lo mismo que las especiales. Lo más dificil puede ser el polvo ya que está bastante seco y algunas lluvias no parece que  alcanzarán para mejorar el grip.

La organización Portuguesa ha enfrentado complicaciones para sacar adelante el evento teniendo que modificar varias veces los recorridos incluyendo el motocross final, que ahora será un trazado tipo súper moto dentro del autódromo.

Ha llamado la atención entre prensa y equipos extranjeros la no participación de las figuras conocidas chilenas (baste mencionar a Benjamín Herrera y Ruy Barbosa) y de un equipo adulto. Tema a desarrollar ya que también se presentó lo que será el ISDE 2020 que se correra  en Italia y donde se deberá trabajar muy fuerte para llevar una buena representación como Chile se merece.

Una costanera muy similar a la de Viña vio el paso de las Naciones en Portimao, entre ellas la chilena (foto Mauro Moya)

Cómo serán los resultados? Es bastante difícil de predecir ya que en el Junior solo Taverne tiene un poco más de experiencia internacional, no así Packciarz y Valdebenito, quienes deberán esforzarse por terminar (aunque lo lograron de buena forma en Viña del Mar 2018) y sacar experiencia para el futuro. Recordemos que esta es una competición a nivel de equipos y no individual.

En tanto en los clubes su misión es terminar los seis días de competencia. Se les ve muy motivados y seguro darán el máximo para lograrlo.

Hoy sábado se realizó el desfile típico de todas las naciones donde Chile tuvo un papel destacado ya que devolvió uno de los principales trofeos el Watling ( equipo con proyección) ganado debido a la buena participación del Junior en Chile 2018.

Domingo día de descanso para empezar la dura competición a partir del día Lunes muy temprano ya que la primera moto arranca a las 7 am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *