DOVIZIOSO MANTIENE RITMO DE WINNER ANTES DEL AGUACERO EN AUSTRIA

Motivado tras su vibrante victoria ante Jorge Lorenzo en Brno, el italiano de Ducati Andrea Dovizioso comandó la primera jornada de entrenamientos libres del MotoGP en Red Bull Ring, Austria, cuyos tiempos de referencia solo se registraron en la mañana, puesto que la lluvia hizo acto de presencia en la tanda #2 de la tarde. El “Dovi”, ganador de esta prueba el año pasado, le sacó nada menos que medio segundo en su giro más veloz a Marc Márquez, ventaja muy decidora considerando que la pista austriaca es la más corta de toda la temporada.

Resultado de imagen para red bull ring motogp
Vista aérea del magnífico circuito Red Bull Ring.

Fuente: as.com

El FP1 del GP de Austria ha sido un amago de calificación, así, de primeras, porque la sesión se ha desarrollado en seco y hay previsiones meteorológicas que siguen hablando de posibilidades de tormentas para la jornada de hoy y de mañana. De cumplirse, los diez primeros de esta primera sesión del fin de semana tendrían ya asegurado su puesto directo en la Q2 y tendrían que pasar por la Q1 pilotos como Rossi, al que se le ha parado la Yamaha al comienzo del libre. Dicho esto, lo que refleja la tabla de tiempos es que las Ducati empiezan a meter miedo, con Dovizioso,Lorenzo y Petrucci ocupando las tres primeras plazas.

Resultado de imagen para red bull ring motogp
La frenada de la curva 2 en ascenso será uno de los puntos clave en la carrera del domingo,

Márquez ya sabe que volverá a tener que remar contracorriente en el trazado del Red Bull Ring. El líder de la general, con 49 puntos de renta sobre Rossi y 68 respecto a Dovizioso, ha sido cuarto, una posición nada preocupante, pero a la friolera de 581 milésimas de distancia respecto al mejor crono, el 1:23.830 de Dovi que le deja 688 milésimas del récord de la pole (1:23.142 de Iannone en 2016). Las Ducati van como aviones en esta pista en la que han ganado los dos últimos años, con los Andrea.

La quinta plaza ha sido para Iannone, que se ha quedado con la Suzuki a seis décimas del mejor tiempo y tras él, hasta cerrar las diez primeras plazas, Pedrosa, Crutchlow, Rabat, Zarco y Maverick. Más atrás, el citado Rossi, al que esta vez ha superado su compañero de box por 49 milésimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *