EnduroGP : una carrera de dos caballos

Después de la victoria dominante en EnduroGP de García en el GP de Portugal de TERRA ÚNICA de ayer, el piloto de KTM se vio obligado a trabajar más duro por el escalón más alto del podio en el segundo día. Aunque tuvo un buen comienzo al ganar el NERVE de apertura por JUST1 Extreme Test, enfrentó un desafío mucho más difícil del líder en puntos Brad Freeman (Beta). El piloto británico estaba decidido a no permitir que el español obtuviera ninguna ventaja temprana y presionó de inmediato.

Al final de la segunda prueba extrema en la vuelta dos, el dúo estaba separado por menos de un segundo, mientras Freeman miraba al líder de la carrera. Pero García estaba decidido a mantenerlo a raya y respondió encabezando la prueba CHAMPION Enduro. Freeman respondió con el tiempo más rápido en la siguiente prueba cruzada de ACERBIS y cuando comenzaron la última vuelta, la ventaja de García era de tres segundos.

Un error del español en la prueba extrema final permitió a Freeman liderar momentáneamente, pero García se defendió ganando las dos últimas pruebas para llevarse una victoria en la clase EnduroGP, ganada con tanto esfuerzo. Con solo dos días restantes en la persecución por el título de este año, Freeman ahora tiene una ventaja de 16 puntos sobre García, lo que establece un emocionante final para Francia el próximo fin de semana.

«Estaba un poco desanimado con el resultado de ayer, así que quería llevar el ritmo a Josep hoy y lo logré», dijo Freeman. “Me hubiera encantado conseguir la victoria, pero fue una gran batalla todo el día. Apoyos para él en la victoria, ¡pero espero poder darle la vuelta en Francia! «

Detrás de los dos primeros, Nathan Watson (Honda) demostró que la forma de ayer no fue una casualidad, ya que subió el anti para reclamar un podio con el tercer puesto. El británico, aunque terminó su día 30 segundos por detrás de Freeman, igualó repetidamente al dúo líder en ritmo a lo largo del día y podría resultar un hombre peligroso en Francia.

El italiano Andrea Verona (GASGAS) corrió hasta el cuarto lugar, con Davide Guarneri (Fantic) completando los cinco primeros.

Enduro1 – Verona Verus Guarneri

Después de una fuerte victoria en el primer día, Andrea Verona (GASGAS) se enfrentó a una competencia mucho más dura en el segundo día por la victoria. Mucho más en sintonía con las pruebas, Davide Guarneri (Fantic) empujó con fuerza a su rival del campeonato. Intercambiando victorias en las pruebas, Verona solo aguantó dos segundos para encabezar el podio.

Con el ritmo de los dos primeros muy alto, Davide Soreca (Husqvarna) se colocó a casi dos minutos en tercer lugar. Sin embargo, fue un podio reñido, con Matteo Cavallo (TM) a solo seis segundos en cuarto lugar. Samuele Bernardini (Honda) fue quinto para asegurar un top cinco de Enduro1 totalmente italiano.

Enduro2 – García a cargo

Cerrando un gran fin de semana en la oficina, Josep García también se alzó con los máximos honores en Enduro2. El español ganó todas menos una de las nueve pruebas especiales del día, ya que se veía como en casa en el terreno arenoso.

“La batalla con Brad hoy fue grandiosa y muy reñida para la general”, dijo García. “Estuvimos presionando todo el día y el nivel era muy alto. Ha sido un gran fin de semana para el campeonato. He ganado algunos puntos sobre Brad en EnduroGP y ahora lidero la clase Enduro2 de cara a la ronda final en Francia la próxima semana. Espero terminar la temporada fuerte ”.

La otra victoria de la prueba fue para Nathan Watson, y el británico ahora parece asentado en las carreras de EnduroGP una vez más. Watson, aunque 33 segundos detrás de García, estaba 44 segundos por delante de Steve Holcombe de Beta en tercer lugar. Thomas Oldrati (Honda) disfrutó de un buen día para el cuarto lugar, con el neozelandés Hamish MacDonald (Sherco) quinto.

Enduro3 – Freeman sin parar

Con su intensa batalla por los honores generales, Brad Freeman se alejó una vez más de sus compañeros de Enduro3 para asegurar su décima victoria consecutiva de la temporada. Con una ventaja de 38 puntos sobre Jaume Betriu (KTM) en segundo lugar, Freeman parece estar listo para asegurar el título de Enduro3 con un día de sobra el próximo fin de semana en Francia.

Betriu volvió a ser el siguiente mejor piloto de Freeman en Enduro3 con otra fuerte carrera del español. Marc Sola (Husqvarna) realizó su mejor forma de la temporada hasta ahora, para asegurar un tercero enérgico. Superó a Daniel McCanney de Sherco por menos de tres segundos para el último escalón del podio. Jamie McCanney (Husqvarna) fue quinto.

Enduro Junior – Pavoni vuelve a la cima

La clase Enduro Junior vio al líder del campeonato Matteo Pavoni (TM) regresar a lo más alto del podio para asegurar una importante victoria sobre su rival más cercano Lorenzo Macoritto (TM) de cara a la final de la próxima semana.

El ganador del primer día, Roni Kytonen (Honda), no pudo repetir su resultado ganador y tuvo que conformarse con el tercer puesto detrás de los dos italianos. Leo Le Quere (Sherco) y Max Ahlin (Husqvarna) completaron los cinco primeros.

Enduro Youth – Norrbin coronado campeón del mundo

Enduro Youth vio al finlandés Albin Norrbin convertirse en el primer campeón mundial de 2021. Haciéndolo con estilo, el piloto de Fantic reclamó el título con una victoria, para marcar su octava victoria de la temporada.

«Estoy tan feliz de haber ganado el título mundial», dijo Norrbin. “Ha sido una gran temporada, quizás incluso mejor de lo que esperaba. ¡Hoy traté de no pensar en eso e ir a por la victoria de nuevo y funcionó! «

Kevin Cristino (Fantic) fue de nuevo el piloto más cercano a Norrbin con el segundo, mientras que el finlandés Samuli Puhakainen (TM) fue tercero. Los británicos Harry Edmondson (Fantic) y Arvid Modin (Yamaha) fueron cuarto y quinto respectivamente.

El Campeonato del Mundo BORILLI FIM EnduroGP 2021 concluye con la sexta y última ronda el próximo fin de semana en Langeac, Francia, del 15 al 17 de octubre.