DIEGO HERRERA SACA CUENTAS ALEGRES TRAS SU DEBUT OFICIAL EN LA CRF 450

Nuevo integrante de la familia Honda Racing, el piloto talquino nos cuenta sobre sus primeras semanas en el team “rojo”, su adaptación a la CRF 450 con la cual remató segundo en la fecha pasada del Metropolitano en El Sauce y además palpita con optimismo sus próximos compromisos 2019 que incluyen una potencial participación en el Six Days de Portugal.

Diego, segundo en el podio de El Sauce.

– Hace unas semanas sorprendiste al ambiente con tu paso de Husqvarna a Honda. ¿Qué motivó tu cambio prácticamente a mitad de temporada?
“Primero aprovecho la oportunidad para agradecer a Husqvarna por el apoyo brindado en los últimos años. En cuanto al cambio, este se debió más que nada a un tema de apoyo y la posibilidad de cubrir mis necesidades para correr en los diversos campeonatos, con el plus de hacerlo sobre una moto muy competitiva como la CRF 450. Estoy muy contento de este proyecto iniciado con Honda, Pworx y CRZ que me están permitiendo desarrollar esta moto de MX y hacerla competitiva también en el enduro”.

 

– ¿Qué sensaciones te dejó tu debut oficial con Honda en El Sauce?

“No llegué tan preparado, ya que solo pude dar unos kilómetros arriba de la moto en el Honda Day. La idea era haber sumado más horas en la semana previa a la carrera, pero no pude hacerlo por las intensas lluvias que cayeron en Talca. Partí un poco incómodo sobre la moto en El Sauce, ya que siempre es distinto correr a entrenar en un cerro, pero con el transcurso de las especiales me empecé a acomodar bastante. Si bien no fue una carrera exigente, de hecho pienso que las especiales estaban fáciles, poco endureras y con escasas zonas donde se podía hacer la diferencia, aún así pude mejorar los cronos, aunque por lo corto de la carrera no pude recuperar más terreno (finalizó 2° tras Stefano Caimi)».

– ¿Cómo analizas tu adaptación hasta ahora a la CRF 450?

“Mi confianza sobre la moto ha aumentado bastante. La máquina va muy bien. Tiene una excelente ciclística, va bien en curvas, es muy ágil y tiene bastante potencia. Todavía estoy conociendo la CRF 450, pero los progresos realizados con el paso de los días me hacen pensar que la adaptación está siendo súper positiva”.

– Luego de un par de años con la Husqvarna, ¿cuáles son las áreas en que deberás trabajar más para sentirte 100% cómodo en la Honda?

“Más que nada ponerme la moto, ya que es un modelo que viene de fábrica y con mucho potencial. Estoy viendo los mapeos para sacarle partido al enduro, puesto que es una moto nacida para el cross, pero mi principal objetivo es sumar hartas horas de moto y así adaptarme totalmente a ella para que salgan mejores tiempos en las carreras y al mismo tiempo andar con más seguridad arriba de ella”.

– El próximo desafío viene en Papudo, un lugar que no te trae los mejores recuerdos del año pasado. ¿Cuáles estimas serán las claves de esta fecha?

“El año pasado venía haciendo una muy buena carrera, pero tuve un problema logístico. Si bien el cerro es bien plano, me gusta bastante, sobre todo luego que en los últimos años le metieran especiales con distintos terrenos que llevaron a que la carrera fuera súper entretenida. Espero que este domingo suceda lo mismo con especiales endureras y fluidas. Ojalá caiga un poquito de agua, porque en Talca ha llovido bastante, pero cada vez que voy a las fechas de la zona central me encuentro con terrenos bien secos. En cuanto a las claves pienso que serán partir bien positivo, sin cometer errores, adaptarse a los terrenos, conocer más la moto y mantener un andar seguro”.

– ¿Cuál es tu objetivo para este fin de semana considerando lo competitiva que está tu categoría del Nacional FIM?

“Estar en los tiempos de avanzada, pelear el podio de la E2 y la scratch. El nivel está fuerte, por lo tanto creo que se dará una buena carrera y por mi parte con la expectativa de sumar buenos puntos y adaptarme cada vez más a mi nueva moto”.

– Estamos llegando a julio y poco hemos sabido de entrenamientos colectivos pensando en el ISDE. ¿Cómo ves el tema de la selección y la posibilidad de preparar un buen plantel pensando en Portimao?

“Si bien he conversado con Pablo Levalle, quien se está comunicando con los pilotos, la verdad es que no he visto mucho el tema del Six Days. Espero que pronto se defina la selección para que podamos trabajar en conjunto, entrenar y ver lo que siempre nos traba, es decir las formas de financiamiento”.

 

– Aparte del FIM y el Metropolitano, ¿tienes contempladas más carreras en lo que resta de 2019?

“Principalmente enfocado en ambos campeonatos y ojalá hacer algunas carreras del Afon2 que es un torneo muy bonito y endurero. Hasta el momento no he tenido suerte con las fechas de su calendario, pero espero ir a las competencias restantes. Los compromisos universitarios no me han permitido desarrollar otros proyectos universitarios, pero de todas maneras tengo el foco puesto en los campeonatos de la zona central, la posibilidad de correr el Six Days y quizás incorporar el latinoamericano de enduro, aunque hasta ahora no he tenido respuesta al respecto”.

– ¿Cuáles son tus objetivos para este segundo semestre?

“Adaptarme bien a la moto, hacer buenas carreras, pelear por la punta del Nacional y Metropolitano, y prepararme para el Six Days de Portugal”.

– Por último, ¿qué te parece lo realizado por Benjamín en el Mundial de Enduro y su evolución a lo largo del año?

“La verdad es que sorprendente desde un comienzo. Pensaba que le costaría más volver al mundial, sobre todo por ocupar una moto totalmente distinta a la que estuvo usando en Chile, pero su progreso ha sido súper positivo, con actuaciones siempre en lugares de avanzada y con un ritmo muy parejo, especialmente en el campeonato mundial que ha tenido fechas muy difíciles, extremas y delicadas para el cuidado de la moto. Estamos muy orgullosos de como ha sacado adelante las carreras, de sus resultados, y de todo el esfuerzo y dedicación que ha puesto en el proyecto. Esperamos que siga así, aprovechando esta gran oportunidad que se le dio”.

 

Gracias a mi familia y a los todos los que me apoyan: Honda Motos- Maxus – Pworx – CRZ Racing – Monster Energy – Imoto – Ipone – Gibson – Inacap – MotoRide – Shot Race Gear – Sidi – Captain – Chill Supplies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *