DIEGO HERRERA PONE EL DEDO EN LA LLAGA; MUNDIAL DE SÚPER ENDURO SUFRE ANTE SEVEROS ACORTES DE PISTA

En múltiples ocasiones hemos puesto sobre la mesa el desagradable tema de los acortes de pista que se producen en las carreras nacionales, sin embargo, este no es un problema acotado a las pruebas locales, ya que incluso se da en las competencias de carácter mundial. Así nos lo hizo notar el talquino Diego Herrera, figura del Súper Enduro, quien comenta con pesar sobre los acortes de pista que han realizado algunos de sus colegas en las dos últimas fechas del certamen realizadas en Alemania y España, enfatizando en lo blando que han sido los comisarios a la hora de condenar las ilegalidades cometidas por los pilotos.

DIEGO EXPONE LAS IRREGULARIDADES DEL GP DE ESPAÑA
«Luego de romper la manilla del embrague en la primera manga y quedarme con el carro del acelerador pegado en la segunda, me sentí más cómodo en el heat final. Si bien no tuve una buena largada, comencé a remontar desde atrás hasta pillar al quinto ubicado en la última presión. Él (David Cyprian) sintió la presión, se pasó en la curva final e hizo los últimos metros por fuera de los obstáculos terminando 1 segundo por delante mío. Intenté alegar, pero es difícil en este tipo de carreras. En la fecha anterior de Riesa varios pilotos de la categoría Junior hicimos alegatos porque el ganador de la carrera (Tim Apolle) acortó la primera curva pasando por fuera justo en la manga 2 donde se corre con sistema de grilla invertida con los de adelante atrás (por lo que así logró superar a varios rivales). En definitiva se le sancionó con 20 segundos, pero a mi juicio ese acorte merecería la eliminación del heat».

Interesante relato el que expone Diego, sobre todo pensando en que toca un tema que solemos ver muy a menudo en el enduro nacional.  Ante esta situación nos preguntamos una vez más ¿cuál será la mejor forma de resolver esta problemática? ¿Sancionando a los pilotos con duras penalidades? o ¿mejorando el marcaje de las pistas?

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio