smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

DIEGO HERRERA LISTO PARA EL ISDE: “ESTOY MEJOR PREPARADO QUE NUNCA”

Figura estelar del año endurero y autor de grandes resultados tanto en el Mundial de Súper Enduro y Nacional FIM, Diego Herrera está contando las horas para representar por cuarta vez a Chile en un Six Days. Si bien hasta la fecha el evento mundial no ha sido generoso con el talquino, el piloto de Husqvarna está plenamente convencido en sus posibilidades de revertir la situación alcanzando una buena actuación personal que contribuya a las chances del team Junior Trophy de conquistar un resultado en esta edición número 93 que se llevará a cabo en Viña del Mar.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

 

Diego, ¿cómo te sientes a nivel conductivo y de confianza de cara a este Six Days?

“Estoy en un buen momento, entrenando hartas horas de moto y muy confiado con el andar de mi Husqvarna 350. He sumado muchas prácticas tanto de moto como bici”.

¿Qué te han parecido las locaciones y terrenos anunciados para el Six Days?

“Si bien esperábamos sectores más arenosos, esta última noticia del ISDE en terrenos más secos y zonas de harta piedra no me complica, ya que hemos entrenado y corrido en terrenos de este tipo casi todo el año”.

¿Cuáles son tus expectativas para esta edición corriendo en casa y con un equipo bastante fuerte en el Junior Trophy?

“Son muy altas. Personalmente me he preparado aún más que en años anteriores, por lo que me siento fuerte y capaz de apoyar al equipo Junior que está muy competitivo. Si bien siempre hay un porcentaje de mala suerte, como se vio en el mundial pasado al abandonar el día 1 tras la falla mecánica de mi moto, o en los otros dos ISDE que disputé cuando sufrí problemas que me quitaron el oro de las manos, tengo toda la fe que este será una gran edición para Chile”.

Hasta el momento el Six Days no ha sido un evento muy benévolo contigo. ¿A qué atribuyes el infortunio que te ha acompañado en los últimos años?

“Si, la verdad que en ninguno de los tres mundiales corridos anteriormente he tenido la suerte de hacer una carrera 100% limpia. Esto puede que se deba a que es muy difícil no tener algún problema con tantas horas de carrera en los 6 días de competencia. En el Six Days cualquier cosa puede pasar, es algo que he aprendido con las ediciones anteriores y la clave está en solucionar rápido y eficazmente los inconvenientes que se dan, pero como mencioné anteriormente para esta versión me siento mejor preparado no solo en lo físico, sino que también mentalmente, que es un aspecto muy importante para enfrentar esta gran prueba”.

 

¿Cuánto te puede ayudar en el ISDE la alta dosis de constancia que has adquirido al completar prácticamente todas las carreras disputadas este año en Súper Enduro y Enduro tradicional?

“El estar compitiendo desde el año pasado sin descansos entre campeonatos me ha ayudado a subir el nivel. Durante este segundo semestre mi enfoque ha estado puesto netamente en reforzar mis entrenamientos de enduro tradicional, sumando también horas de motocross para mejorar la velocidad que es lo que se va perdiendo con otras modalidades más técnicas y extremas, y es justamente lo que he ido recuperando para esta prueba. Si bien comparto la opinión de algunos pilotos de talla mundial al indicar que el enduro tradicional está muriendo, el motivo de retomar esta modalidad después de una gran temporada de Súper Enduro se debe a la gran noticia de tener el evento de enduro más importante de regreso e nuestro país”.

¿Cómo viene la preparación para las próximas semanas?

“Quedan pocos días para la carrera, por lo que es fundamental preparar bien la moto, acomodarse a ella y reforzar el físico sin explotarlo para llegar en perfecto estado”.

En las últimas semanas te has unido a otros pilotos en una campaña para recaudar fondos. ¿Cómo les ha ido hasta la fecha?

“Si, esto partió porque se nos vino encima la carrera y la verdad que a nivel personal esperaba algo de apoyo por parte del país, sobre todo pensando que el evento se hace en Chile. Lo bueno es que gracias a estas campañas en conjunto con la selección hemos conseguido ayuda para costear algunos gastos importantes”.

¿Cuánto pueda distraer mentalmente el hecho de verse en la necesidad de solicitar recursos cuando se está a tan pocas semanas de una carrera tan importante?

“La verdad es que mucho, porque en lugar de estar enfocados 100% en los entrenamientos y preparación para dejar a Chile en lo más alto posible, tenemos que estar preocupados de conseguir el apoyo necesario”.

Luego de correr Six Days en diversas partes del mundo, ¿cuán motivado estás ante el hecho de disputar este evento como local y recibiendo el apoyo de miles de aficionados? ¿Podrás usar ese factor como algo a favor?

“Estoy muy ansioso. Recuerdo los mundiales EWC de Talca y toda la gente que había alentando a los chilenos. También estuve en el ISDE 2007 (de La Serena) como espectador y era increíble el apoyo del público. Siempre será un factor positivo el apoyo y la motivacion para continuar cada día mejor que el anterior”.

“Quiero agradecer a los que me han ayudado en el camino al mundial, principalmente mi familia y auspiciadores. Debo mencionar a MaxusT60 – Inacap – Monster Energy – Husqvarna – Tambo ltda – Pworx – RRios – Ipone – Goldentyre – Rabaconda – Shot Gear Race – Mototechnik – Imoto – On Fitness – Vive Salud – MotoFactory – Captain graphix – Jfsports – CRZracing – Grafikale. Además aprovecho la oportunidad agradecer a todos los que mandan constantemente mensajes y saludos de aliento para esta carrera. Los espero apoyando a la sección chilena”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube