smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

DESDE LA KAWA KH 75 DE 1977 HASTA LA KTM 450 RALLY; LAS JOYAS DEL ‘LIVING DE CHALECO’

Los museos son un recinto privilegiado para valorar la historia de determinada temática o personaje, tal como lo podrán apreciar in situ todos los fanáticos del motociclismo que deseen conocer el ‘Living de Chaleco’, el nuevo rincón racing ubicado en el Museo del Automóvil de Santa Cruz que repasa toda la vida deportiva de Francisco López vinculada al deporte motor, partiendo por la Kawasaki KH 75 que ocupó a fines de la década de los ´70 hasta la KTM 450 Rally con la que ganó el Desafío Guaraní de 2014, un vasto recorrido lleno de éxito y pasión al que solo le falta agregar el buggy Can Am Maverick con el que se adjudicó hace dos semanas el Rally Dakar 2022.

 

JOYAS DEL MUSEO

 

KAWASAKI KH 75cc DE 1977 / ‘LA CHISPA’

La pasión motera del hijo pródigo de la región del Maule se inició a fines de los años ’70 cuando su papá ‘Pupi’ le regaló una Kawa KH 75cc con la que se luciría dando sus primeros acelerones en los circuitos.

SUZUKI RM 80 de 1982 / LOS PRIMEROS SALTOS

López comenzaría a escribir grandes historias en el motocross chileno con su título nacional 85cc de 1987, sin embargo, sus primeros saltos se escribieron cinco temporadas antes cuando era un kid de 7 añitos.

HONDA  CR 125 / ‘LA EXPERIENCIA’

Los grandes años de López en el motocross incluyeron notables temporadas en la serie 125cc, años que anotaron títulos nacionales de MX y el inicio de un buen vínculo con Jere Israel, su talentoso y veloz compañero de equipo.

HONDA CR 250 / ‘LA BICAMPEONA’

Con la marca del ala dorada ‘Chaleco’ recibiría sus primeros sueldos como piloto, un sitial que lo llevó a crecer sustancialmente en su manejo hasta el punto de ganar en una misma temporada títulos del Nacional de Enduro y Nacional de Cross.

KTM 450 AÑO 2003

Pancho vivió fructíferas campañas con KTM en el enduro, una historia llena de éxitos que dejaron como punto más destacado participaciones en el Six Days y títulos nacionales en el FIM.

HONDA 650 R AÑO 2005

Con esta moto ‘Chaleco’ hizo su debut en la disciplina del rally, dándose el lujo de ganar la cuarta etapa del Patagonia Atacama con llegada en Canela Baja por delante del a la postre ganador Marc Coma.

HONDA 450R AÑOS 2006-07

El título mundial 450 de 2006 y el debut dakariano un año más tarde marcan los mayores hitos del tenino a los mandos de la Honda 450R, una exitosa campaña que le permitiría acaparar la atención de los equipos factory, en especial de KTM.

APRILIA RXV 450 

Aunque no logró ganar el ansiado Dakar con esta moto, ‘Chaleco’ guarda enormes recuerdos de su paso por el constructor italiano, y es que en la marca de Noale el tenino no solo fue artífice del desarrollo de la RXV 450 bicilíndrica con la que remató tercero en el Dakar 2010, sino que además uno de los máximos referentes del equipo racing de Aprilia junto a nada menos que al por entonces estandarte del Mundial de Superbike Max Biaggi.

HONDA 450 RALLY AÑO 2013 / ‘LA REVANCHA’

Luego de una fallida experiencia que ni siquiera logro materializarse con el equipo italiano Bordone Ferrari, ‘Chaleco’ logra contra el tiempo sumarse al Dakar 2013 con una KTM del equipo nortino Tamarugal y la dirección del español Jordi Arcarons, un desafío sacado adelante a puro pulso que lo premió con un notable tercer puesto final en el podio de La Moneda, Santiago.

KTM 450 RALLY AÑO 2014

La gran faena de López en 2013 lo catapultan a recuperar su sitial como piloto de KTM Factory, un vínculo que no vino acompañado de un resultado feliz en el Dakar 2014 (cayó en la etapa de Salta), pero si de una despedida mágica del motociclismo ganando su última carrera en el Desafío Guaraní de Paraguay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube