smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

DESDE GUYANAS FRANCESAS AL CONO SUR EN MOTOS DUCATI DESERT X

Texto y Fotos: César »Doctor Mortis» Mora

Ya adentrado el verano las historias de viajes y aventuras se dejan notar en todas las redes y tertulias de noches de verano, donde cada uno cree haber vivido la más entretenida.

Y ayer, siguiendo este derrotero tuve el placer de conocer a 3 ducatistas de tomo y lomo  montados en sus nuevas Desert X, la revelación de la marca en el off road, que por años ha dominado sobre el asfalto con sus modelos icónicos como la  Panigale y la Monster, primera moto con chasis de tubo reticulado y al mismo tiempo la primera naked cuando todos apuntaban por los carenados, Ducati dejando a la vista toda la intimidad de su modelo.

Pero comencemos por contarles que estos 3 riders, que llegaron a la gran tienda Ducati en Las Condes a hacer servicios y cambiar neumáticos a sus máquinas, son de la Guyana Francesa. Ellos son Laurent Lay, representante de la marca allá, Patrick Tampon y Laurent Misran quienes decidieron realizar esta aventura desde su tierra natal hasta Ushuaia en 45 días.

Recorren la costa brasilera para adentrarse en el Amazonas, donde lluvias y caminos resbaladizos no les hacen fácil su andar, pero no les impide su avance para llegar a la frontera peruana, donde tristemente se dan cuanta que el caos político en el país hace imposible su entrada, obligándolos a bajar por Bolivia, recorriendo por supuesto el salar de Uyuni, para terminar en Ollague. No sin antes haber estado a punto de quedar sin motos al tener que subirlas a un camión por lo intransitable de los caminos debido al invierno boliviano, estuvieron sin sus grandiosas por 10 días teniendo que devolverse por la ruta en auto hasta encontrar al camión con las motos, ¡ vaya susto el que pasaron!

Una vez que entraron a Chile se dan cuenta que este país que tanto criticamos a veces es un oasis para ellos, donde encuentran buena recepción, calidez, rutas en buen estado y paisajes maravillosos, Descubriendo el océano Pacifico que los dejo sin aliento, nada que ver con el mar Caribe que están acostumbrados a ver. Según ellos mismos confesaron.

Hay que decir que en varios puntos en Bolivia no les quisieron vender bencina solo por el hecho de ser extranjeros y no hablar el idioma, salvo uno que si se desenvolvía, pero que no fue suficiente para ser atendidos como se merece.

De aquí seguirán rumbo a Ushuaia donde el próximo 10 de Marzo termina la aventura.

Para terminar, felicitar a estos riders y a sus tremendas Desert X por este desafío.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube