DESAFÍO RUTA 40 PROMETE UNA EDICIÓN LEGENDARIA

Este domingo se inicia la cuarta fecha del World Rally Cross Country Championship (W2RC) con la disputa del Desafío Ruta 40 en Argentina, un evento que vuelve a la escena mundial tras 6 años de ausencia y que a lo largo de sus cinco etapas a disputarse en La Rioja, Belén, Catamarca y Salta nos tendrá con los cinco sentidos bien pendientes respecto a la actuación de nuestros créditos Pablo Quintanilla (foto portada) y Nacho Cornejo, quienes lo darán todo por revertir las dificultades que afrontaron en las fechas pasadas de Abu Dhabi y Sonora (México), y así aspirar a los lugares de vanguardia en la serie estelar RallyGP que tendrá la participación de 10 pilotos. 

En Side y Side el contingente nacional tendrá la presencia de ‘Chaleco’ López, Hernán Garcés y Juan Carlos Cerda.

El campamento de La Rioja está ubicado en las dependencias del Estadio Superdomo

Comunicado

Una semana llena de acción aparece en el horizonte deportivo del deporte motor argentino con el regreso de una de las competencias más esperadas por los fanáticos: El Desafío Ruta 40 YPF. Pablo Eli, el cerebro detrás de la confección de la ruta de competencia anticipó cinco días colmados de obstáculos y retos que pondrán a prueba la destreza y tenacidad de los participantes.

La carrera se pondrá en marcha este fin de semana en La Rioja y luego visitará las ciudades de Belén (Catamarca), y Salta, donde el 1 de septiembre se llevará a cabo la premiación luego de cinco extenuantes jornadas de carrera.

Eli, responsable de trazar la ruta de la competencia, se mostró muy entusiasmado con el inicio de la edición 2023 de esta prueba y manifestó que será una muy buena semana deportiva: “Tenemos toda la ilusión de que va a ser una buena carrera ya que trabajamos mucho en la confección de un roadbook que tenga un poco de todo. La gran variedad de terrenos que tenemos en La Rioja, Catamarca y Salta nos permite tener etapas muy entretenidas y exigentes”, afirmó.

“Van a ser cinco jornadas muy intensas para las tripulaciones -continuó Eli- ya que los especiales combinan sectores veloces, con lugares más trabados y rotos, como así también mucha navegación tanto a través de ríos secos, salares y por supuesto las dunas del oeste catamarqueño que son un paso casi obligado en cada edición del Desafío Ruta 40”.

Por último, destacó la presencia de las principales figuras del mundo del rally cross country en nuestro país: “Este año, la carrera es válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid por lo que contamos con los mejores pilotos de la especialidad en las categorías Motos, Quads, Autos y SSV, además de otros excelentes protagonistas locales; en total serán 115 participantes que van a pelear por superar las cinco etapas y llegar a Salta el próximo 1 de septiembre”.

 

Cronograma de actividades para el público en el Bivouac de La Rioja

El primer campamento del Desafío Ruta 40 YPF abre sus puertas el sábado 26 de agosto. La cuarta fecha del W2RC se pone en marcha este fin de semana en la ciudad de La Rioja con una serie de actividades en las que el público local podrá participar y apreciar de cerca a los competidores.

 

Acceso al campamento (Estadio Superdomo):

Sábado 26, domingo 27 y lunes 28/8: 12 a 19horas

 

Horarios del domingo 27/8:

✓15:00hs Prólogo

✓18:00hs Show de acrobacias aéreas de Jorge Malatini (Estadio Superdomo)

✓18:20hs Show de Freestyle de Aylok y Jaff (Estadio Superdomo)

✓18:30hs Elección de orden de largada para Etapa 1 (Estadio Superdomo)

✓19:30hs Ceremonia largada (Estadio Superdomo)

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio