DEFINITIVO: SE ELIMINA OBLIGACIÓN DE ADHERIR PLACA PATENTE EN CASCOS

Foto portada de Claudio Morales, SMotos

Revista SMotos, como uno de los medios de prensa que criticó parte del proyecto de ley contenido en el Boletín 15077-15 que incorpora una serie de modificaciones a la Ley de Tránsito para prevenir la venta de vehículos motorizados robados y sancionar una serie de conductas, recibió noticia de la ANIM sobre la eliminación de la siguiente norma que afectaba a nuestro mercado:

“El casco referido en el inciso anterior deberá tener adherida la placa patente única del vehículo motorizado que se esté utilizando, cuando se trate de vehículos que deban contar con placa patente única. Un reglamento expedido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones determinará los detalles de la forma en que se tiene que adherir al casco la placa patente única del vehículo motorizado, así como también el tamaño y color de las letras y números, entre otras especificaciones.”

ELIMINACIÓN FINAL
(Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas)

»En el día de ayer, martes 22 de Agosto de 2023, la Sala del Senado, en Tercer Trámite Constitucional, aprobó todas las enmiendas introducidas en la Cámara de Diputados al Boletín 15077-15 el día Lunes 21 de Agosto. Dentro de dichas enmiendas se encontraba la eliminación de la obligación de adherir la placa patente de las motocicletas en los cascos.

Al respecto, el Ministro de Transportes durante su intervención fue explícito en señalar que el Ejecutivo no insistiría con esta indicación porque de hacerlo implicaría que el proyecto debería ir a Comisión Mixta con lo cual se retrasaría la tramitación del proyecto en su conjunto. Por lo anterior, se confirma la eliminación en este proyecto de la norma antes señalada.

Dada la aprobación del Senado en este Tercer Trámite, el proyecto quedó en condiciones de ser remitido al Presidente de la República para su promulgación y posterior publicación como Ley en el Diario Oficial».

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio