DECEPCIÓN : LA HARLEY DE ELVIS NO LOGRÓ LOS US$ 2 MILLONES EN SUBASTA

Motorpasionmoto.com
Por Jesús Martín

Sólo se puede entender lo que se pagan por algunas piezas históricas desde dentro, desde la piel de un verdadero interesado en los elementos coleccionables. Los coleccionistas pagan burradas como la Harley-Davidson de Terminator por la que se pagaron 520.000 dólares

Hoy hablamos de algo mucho más caro, concretamente de la tercera moto más cara que se haya subastado jamás, una Harley-Davidson de 1976 que perteneció a Elvis Presley y que en cierto modo ha sido un tanto decepcionante.

800.000 dólares por una Harley-Davidson ex-Elvis

Harley Davidson Elvis

Posiblemente junto a Steve McQueen, Elvis Presley fue uno de los primeros influencers del motor. El Rey se dejó enamorar por las motos de Harley-Davidson y los coches de Cadillac, así que no era difícil verle disfrutando del olor a gasolina.

De entre todas las motos y coches que tuvo a lo largo de su vida, esta Harley-Davidson FLH1200 Electra Glide de 1976 que ves sobre estas líneas fue comprada nueva por la estrella del rock. Acto seguido recibió un esquema de pintura personalizado y un buen cargamento de accesorios para ser vendida a un distribuidor de la marca poco antes de la muerte del Rey, con sólo 126 millas en su odómetro (202 km).

Harley Davidson Elvis

Desde entonces esta Elecra ha pasado por varias manos y ha descansado cerca de 30 años en el Pioneer Auto Museum antes de salir a subasta en un evento organizado por GWS Auctions. El precio que esperaba obtener la casa de subastas rondaba los 2 millones de dólares, convirtiéndose directamente en la moto más cara jamás subastada.

Pero no ha sido así. El interés entre los coleccionistas por una moto prácticamente nueva sobre la que hace más de 40 años se posó el trasero de Elvis Presley ha dejado a asistentes, coleccionistas y sobre todo subastadores con el cuerpo bastante frío, pues al caer el martillo el 31 de agosto la Electra recibió una puja máxima de 800.000 dólares.

Es cierto que es una verdadera fortuna por una moto vieja, pero se ha quedado lejos de convertirse en aquello que todo esperaban que iba a ser. El resultado es que esta FLH se ha tenido que conformar con ser la tercera moto más cara subastada.

vincent-black-lightning

La Vincent Black Lightning de 1951 que se adjudicó en 2018 en la ciudad de Las Vegas es la que actualmente ostenta el mérito de ser (de momento) la más cara de la historia. Una puja telefónica realizada desde Australia puso sobre la mesa la friolera de 929.000 dólares por esta moto de carreras completamente sin restaurar, 100% original y en funcionamiento.

cyclone board track racer
La Vincent arrebató el puesto como la moto más cara subastada a otra moto no menos especial: La Cyclone Board Track Racer de 1915. Esta otra moto de carreras se adjudicó en 2015 por, respira, 852.500 dólares. Sólo se crearon 12 de estas motos y esta unidad en concreto fue propiedad de Steve McQueen, algo que sin duda ayudó a que el precio subiera hasta rozar el millón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *