¡DE RIPLEY! MX DE LAS NACIONES LATINAS SE TOPARÁ CON EL ISDE DE VIÑA

De tanto en tanto los calendarios nos sorprenden con algunas fechas bastante peculiares, y 2018 no es la excepción a la regla en materia motociclística, puesto que el Motocross de las Naciones Latinoamericanas (MX1 y MX2) se realizará en Ecuador entre el 9 y 11 de noviembre, es decir justo cuando los inscritos en el Six Days de Enduro en nuestra ciudad jardín de Viña del Mar se encuentren realizando los trámites de verificaciones técnicas y administrativas para el evento mundial, lo que imposibilitará a los pilotos con habilidades en ambas disciplinas como Diego Rojas, Leo Quintanilla y Sergio Villaronga si quiera pensar en asistir a la cita del MX. Lamentable tope de fechas considerando que cada vez es más usual que los riders mezclen participaciones en carreras de enduro y cross.

Motocross de las Naciones Latinoamericanas 2018

Comunicado

Del 09 al 11 de Noviembre de 2018, en la Ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador), se realizará el Motocross de las Naciones Latinoamericanas 2018, Evento Identificado con el IMN: 283/01 organizado por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FMN), con el aval de FIM Latin America y la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM).

El Motocross de las Naciones Latinoamericanas es una competencia anual por equipos nacionales (FMN). Cada  FMN participante contará con un equipo de 2 pilotos, un piloto en una motocicleta de la clase MX2 y un piloto en una motocicleta de la clase MX1.

La FMN organizadora puede ingresar a un Equipo Nacional adicional (Equipo “B”). Pero para la clasificación general por nación solo se tomara en cuenta el mejor equipo de la Federación Organizadora.

Los miembros de un equipo deben ser titulares del pasaporte del país al que representan, pero pueden ser titulares de una licencia emitida por cualquier FMN.

Si hay más de 15 equipos participantes, los primeros 10 equipos clasificados de MX2 y MX1 pasan a directamente a las carreras principales (2 carreras a 30 min + 2 vueltas) y el resto de equipos pasan a competir en la carrera B-Final (1 carrera a 15 min + 2 vueltas), los 5 primeros equipos de esta carrera completarían los equipos necesarios (15 equipos) para las 2 carreras Principales.

El equipo ganador es el que acumule la menor cantidad de puntos, el piloto ganador obtiene 1 punto, el segundo obtiene 2 puntos, el tercero obtiene 3 puntos y así sucesivamente.

Los pilotos de los tres primeros equipos, recibirán medallas de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

El equipo FMN ganador recibirá un trofeo y USD $ 2.000,00, el equipo que arribe en segundo lugar recibirá USD $ $ 1.600,00, el tercer lugar USD $ 1.200,00, el cuarto lugar USD $ 800,00 y el quinto lugar USD $ $ 400,00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *