smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

DE LOS ANDES AL MUNDO

Uno de los libros favoritos de mi padre, Volney, era “De Los Apeninos a Los Andes”, de Edmundo de Amicis, acerca de un niño genovés –de 13 años-, hijo de un obrero, que viaja desde su tierra natal a América en busca de su madre.
Bomba lacrimógena pura por todas las peripecias que deberá superar el muchacho hasta dar con su paradero en Buenos Aires, Argentina.
Pero valga lo anterior más que nada para justificar el título de la editorial, que da cuenta de la necesidad que existe hoy en día de cruzar las fronteras en busca de mejores horizontes, en nuestro caso deportivos y no familiares.
Los chicos del motocross, los “cohetitos”, acaban de estar en Guayaquil, Ecuador, por el Latino FIMLA de 65 y 50cc., cosechando un par de medallas de bronce, además de un 4°, muy meritorio, ante jovencitos de todo el continente, muchos de ellos con tradición mayor a la nuestra en esta disciplina.
Gran valor el de estas dos copas, por dos terceros lugares, sin embargo, con una mirada largo-placista, pareciera más importante lo aprendido y asimilado en el disco duro de estos noveles motoristas que conocieron un país diferente; que debieron sortear el calor y la humedad; que descubrieron a sus pares; que fortalecieron la relación con sus padres; que se hicieron amigos del hotelero de turno que hasta los alentó en las carreras; que se preocuparon de sus máquinas; que superaron cuadros febriles; que, en fin, convivieron con otros latinos bajo la presión de la competencia.
Sin salidas al exterior, sin “medirse”, como nos recordaron una vez más los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no hay progreso.
La competencia –bien entendida- es un continuo, donde nadie puede parar.
El motociclismo así lo comprende en distintas áreas y, por ello, somos testigos de los esfuerzos en solitario que realizan todavía juveniles como Maxi Scheib en España, su hermano Martín en México o Argentina, un Ruy Barbosa en Europa y hasta un Nacho Cornejo (un poco mayor) en el rally internacional, donde se acaba de proclamar campeón mundial Junior del cross country.
Ahora se acerca el Six Days de Navarra, España, y allí también un grupo de mozalbetes chilenos dirán presente.
Como para reafirmar que nada es estático, en todo debe haber movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube