DE ALBINO AL CABO NORTE: RÉCORD GUINNESS DE ACERBIS CON UN SOLO ESTANQUE

enduro21.com
Gráfico portada : motorpasionmoto.com

Acerbis ha reclamado un primer récord mundial Guinness recorriendo 4183,8 kilómetros desde Albino hasta el Cabo Norte, la mayor distancia recorrida por un prototipo de ICE sin repostar.

En Chile, Acerbis es representado por Importadora Imoto S.A.

El proyecto Acerbis AC50 (el 50 aniversario de los especialistas italianos en repuestos y accesorios para motocicletas) condujo a la construcción del tanque de combustible para motocicletas más grande. Diseñado y construido internamente con una capacidad de 108 litros, el tanque hizo posible cubrir la distancia desde Albino en Italia hasta Cabo Norte en Noruega.

En total, eso significó 4183,8 km, todos los cuales se cubrieron con un solo tanque lleno, lo que les valió el premio a la mayor distancia recorrida por un prototipo de ICE sin repostar.

El viaje fue posible gracias al equipo técnico de Acerbis y el cronograma llevó al Honda Grom a través de una ruta específica diseñada para ayudar a ahorrar combustible.

Tres motoristas se turnaron para conducir el vehículo, Alicia Sornosa, Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor, en un viaje que comenzó en Albino, el hogar de Acerbis, y luego se dirigió a través de Brenner Pass, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y finalmente llegando al Cabo Norte, a una velocidad media de unos 70 km/h.

guido-acerbis-con-el-juez-oficial-de-los-records-mundiales-guinness

Guido Acerbis, CEO de Acerbis, dijo sobre el desafío: “De niño, admiraba el libro Guinness World Records que me habían regalado mis abuelos y soñaba con ingresar en él. Hoy, gracias a un equipo decidido y motivado, el sueño se ha hecho realidad. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, y sois muchos”.

El proyecto también fue posible gracias a la ayuda de Garmin, Honda Red Moto, Repsol y SKF. La contribución de nuestros seguidores también fue fundamental: CMV Meccanica srl, Digital Communication, Domenico Carminati & c. Snc, Drudi Performance, MEFO, Moto Macchion, Pagani srl, Sella Race, Verniciatura d’Arcore.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio