DANILO PETRUCCI: DE LAS DUNAS DEL DAKAR AL MOTOAMÉRICA EN DUCATI

Super7moto.com

MotoAmerica (Superbike)- Lo anunciamos en exclusiva en Super7moto a principios de diciembre y hoy Ducati North America acaba de informar que Danilo Petrucci ha firmado para competir con el equipo Warhorse HSBK Racing Ducati New York en el Campeonato MotoAmerica Superbike 2022. Traas correr el Rally Dakar con grandes resultados, Petrucci hace las maletas y se irá a vivir a Pensilvania para estar cerca de la base del equipo.

Petrucci es miembro de Ducati desde hace mucho tiempo, ya que compitió con la marca en MotoGP de 2015 a 2020, culminando con dos gloriosas victorias en las carreras de los Grandes Premios de Italia de 2019 y de Francia de 2020. El regreso de Petrucci a la familia Ducati verá al italiano de 31 años hacer su debut en Superbike sobre la Ducati Panigale V4 SBK construida según las especificaciones de fábrica por Ducati Corse en Italia. Universalmente popular, Petrucci se mudará a Estados Unidos para estar cerca de la base del equipo en Pensilvania y, sin duda, será un gran éxito entre los fans de MotoAmerica y Ducati en todo Estados Unidos.

ExOIoS UUAE9bFo

Danilo Petrucci– «Estoy muy feliz de volver a competir con Ducati, y me gustaría agradecer especialmente a toda la gente de Ducati que hizo posible este proyecto. Hablé sobre este proyecto con Eraldo Ferracci (Asesor, Warhorse HSBK Racing Ducati New York) en el Circuito de las Américas el año pasado y toda la gerencia comenzando con Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi, están realmente feliz de tenerme a bordo de nuevo. Quiero seguir divirtiéndome y seguir montando en moto, así que he elegido este proyecto para hacer una nueva experiencia del lado humano. Viviré en Estados Unidos, esto es algo nuevo y emocionante para mí, así que tengo mucha curiosidad y muchas ganas de empezar«.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio