DANI PEDROSA DESAFIÓ A LOS AUTOS MÁS SOFISTICADOS DEL MUNDO

El piloto español, quien a partir de mañana estará presente en el Gran Premio de San Marino de MotoGP en Misano sobre una KTM, hizo noticia en los últimos días al probar su moto austriaca de 1.000cc, 157 kilos y 270 HP midiéndose ante poderosos autos en un show especial realizado por la firma Red Bull.

Fuente: motorpasionmoto.com

Dani Pedrosa le está cogiendo el gusto a eso de hacer ‘drag races’. Si hace poco le veíamos enfrentarse a un Lamborhini de 1.000 CV o a un Rimac Nevera de 2.000, hoy la cosa se pone más seria todavía porque sus rivales son de otro planeta.

Sobre la KTM RC16 de MotoGP, el pequeño samurái se enfrenta a una Ford Transit de 2.000 CV, a un WRC de 550 CV, a otro coche de Rallycross de 600 CV… Y el plato fuerte: al coche campeón del mundo de 2021, el Fórmula 1 del Red Bull Racing, el RB8.

Pedrosa Drag 3 2023

Podríamos decir que este sí que es un duelo de caballos a lo bestia: casi 4.500 CV en una sola pista. Cortesía de Red Bull, acoge a las principales bestias del mundo del motor que patrocina y las pone en una pista, a ver quién es el más rápido. Y sin dilaciones indebidas: 5 minutos de pura emoción.

No hay reglas: el primero que llegue a los conos, gana. Pero primero presentemos a los candidatos.

A un lado del ring, el primer peso pesado: el ganador del campeonato del mundo de 2021, el RB8 pilotado por Liam Lawson, la joven promesa que forma parte del equipo júnior de Red Bull. Diseñado por Adrian Newey, el RB8 sigue equipando el Honda RBPTH001, un corazón mecánico de seis cilindros en V a 90º, 1.600 cc y 850 CV de potencia.

No muy lejos anda el coche de Rallycross con un motor 2.0L de 600 CV conducido por el campeón Timmy Hansen. A él le acompaña el WRC de 550 CV pilotado por Adrien Fourmaux.

Pedrosa Drag 1 2023

Y nuestra protagonista más querida y conocida por los moteros: la KTM RC16. 270 CV de potencia, 1.000 cc y 157 kilos de peso para intentar batir a los pesos pesados de cuatro ruedas.

¿Quién ganará? No nos vamos a engañar, esta es una de las mejores drag races que hemos visto en mucho tiempo, porque no es como empieza, sino como acaba.

Ante la eterna duda de, ¿qué es más rápido, un Fórmula 1 o una MotoGP? Aquí podríamos tener buena parte de la respuesta, aunque la teoría nos diga que la velocidad máxima de un F1 es generalmente más alta que la de una MotoGP.

Los F1 suelen alcanzar velocidades máximas de alrededor de 370 km/h, mientras que una MotoGP llega a los 350 km/h. Pero no juega solo la velocidad máxima, sino la aceleración.

En realidad, los F1 son más rápidos en línea recta que MotoGP; la aerodinámica juega un papel fundamental, ya que los coches están diseñados para maximizar la velocidad en línea recta y la estabilidad a altas velocidades, gracias a la carrocería aerodinámica. Pero la tracción de dos ruedas y un par motor tan grande hace que… Bueno, te dejamos que lo veas con tus propios ojos.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio