DAN A LUCA MARINI, HERMANO DE ROSSI, EN EL LUGAR QUE DEJÓ MARC

motosan.es

Las especulaciones tras una publicación de Valentino Rossi en Instagram apuntan que sería Luca Marini el sustituto de Marc Márquez en el Repsol Honda.

Por fin parece podría ponerse fin a un ‘culebrón’ que comenzó con el anuncio de la marcha de Marc Márquez al Gresini Racing para la temporada 2024. Después de semanas especulando con quién sería el piloto que se subiría a la que ha sido la moto de Márquez durante los últimos años, parece que por fin ya tiene dueño. Han sido muchos los nombres que se han barajado: Iker Lecuona, Maverick Viñales, Fermín Aldeguer, Fabio Di Giannantonio… Pero, finalmente, podría ser Luca Marini quien se suba a la Honda la próxima temporada. Así nos lo hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino directamente desde el paddock de Sepang.

Realmente, el nombre del hermano de Valentino Rossi también era uno de los que entraba en las quinielas. No obstante, parecía poco probable que se produjese este cambio de equipo. Sin embargo, una publicación de Rossi en su Instagram, en el que se veía una foto de su época como piloto de la marca del ala dorada, ha disparado las alarmas y las especulaciones. Unas especulaciones que el propio equipo no ha negado.

De hecho, Uccio Salucci, team manager del VR46 Team, ha reconocido que “no es algo que gestionemos nosotros en el Team VR46″, según nos traslada Manuel Pecino desde Sepang. “El Team VR46 y la Academy VR46 son cosas diferentes. Lo que sí le hemos dicho a la gente de la Academy es que nos informen de la salida o no de Marini lo antes posible. Creo que este fin de semana, o como mucho a lo largo del viernes de Qatar todo estará claro”. 

Luca Marini ha ido esquivando como ha podido esta cuestión en las últimas semanas. Aseguraba que tenía un contrato en vigor con su equipo, pero tampoco cerraba la puerta a cambiar si llegase una oferta de un equipo oficial. Y todo parece indicar que, finalmente, ha llegado. Sin embargo, parece ser que podrían quedar algunos puntos por concretar. Entre ellos, quizás el más importante, el tiempo de vinculación de Marini y Honda. La fabrica japonesa está buscando un piloto para una única temporada. Por su parte, Luca Marini tiene claro que no cambiaría de equipo para un único año.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio