DAKARIANOS CHILENOS PODRÁN HACER PREVIA DEL “18” EN EL DESAFÍO INCA

A partir del mes de agosto el rally cross country internacional retomará con fuerza sus actividades a partir de la disputa de las fechas mundialistas del Atacama Rally en nuestro país y del Ruta 40 en Argentina, pero estas no serán las dos únicas pruebas en suelo sudamericano, puesto que entre el 14 y 16 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Desafío Inca, carrera correspondiente al Dakar Series que tendrá un plus muy importante al convertirse en buena previa del Dakar 2018 que será disputado 100% en territorio peruano.

Comunicado

Desafío Inca: ¡La mejor plataforma de entrenamiento para el Dakar 2019!
Del 14 al 16 de septiembre se celebrará la última cita de Dakar Series, donde profesionales y amateurs podrán a prueba habilidades en Perú, país donde se celebrará el Dakar 2019.

Destinado a primeras espadas para que perfeccionen su preparación y también a los amateurs que quieran probar el “espíritu Dakar”, la tercera edición del Dakar Series Desafío Inca tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en Perú, país anfitrión del próximo Dakar. Se trata de una ocasión única para adquirir mayor experiencia y contribuir a la emergencia de nuevos pilotos en un país que vibra con esta especialidad.

Ha empezado la cuenta atrás. En menos de seis meses, en enero, cientos de competidores participarán en la 41ª edición del Dakar, compuesta por diez días de rally-raid en el corazón de Perú. Con el fin de prepararse de forma precisa y poder adquirir más experiencia en las dunas y en los tramos arenosos peruanos, muchos pilotos aprovecharán la oportunidad que ofrece en septiembre el Dakar Series Desafío Inca.

A través de tres etapas, se ofrece la ocasión a los pilotos oficiales de perfeccionar los ajustes en sus vehículos y experimentar unas condiciones similares al Dakar. Además de los increíbles paisajes –el Dakar Series Desafío Inca se disputará en la región de Ica, bordeada por el océano Pacífico–, los competidores y los equipos de asistencia contarán con un campamento base fijo, ideal para favorecer el intercambio y para una preparación óptima.

Desafío Inca

Junto con los pilotos de primera línea, los pilotos amateurs, provenientes de las cinco categorías en liza en el Dakar (coches, motos, quads, Side by Side y camiones), podrán probar el “espíritu Dakar”. Se trata de una iniciación de lujo con unas condiciones ideales: los organizadores del Dakar ofrecen a los pilotos toda su pericia en materia de organización, logística y acompañamiento en cada instante.

Etienne Lavigne (Director del Rally Dakar): “El Dakar Series Desafío Inca 2018 representa una oportunidad única para los competidores para poner a prueba su vehículo y para enfrentarse, por última vez antes del Dakar 2019, con las dunas del desierto de Ica. Os invitamos a aprovechar de una preparación intensa en un panorama espectacular que encantará a los amantes del rally raid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *