DAKAR SERÁ FECHA PUNTUABLE DEL MUNDIAL DE RALLY CC DESDE 2021

El encuentro anual de la FIM para discutir el futuro del rally cross country mundial arrojó anuncios muy controvertidos como la entrada de Dos Sertoes y la salida del Atacama Rally en la lista provisional del calendario 2020, sin embargo, una noticia que si fue bien valorada entre todos los actores de esta disciplina del motociclismo fue la confirmación que el Rally Dakar será fecha válida por el campeonato a partir de la temporada 2021. Además se ratificó que a partir del próximo año debutarán nuevas categorías en la Copa del Mundo a fin de separar de forma más clara los distintos rangos de pilotos.

 

Foto portada: «Doc» Aros y Enrique Guzmán, dos que estarán en el Dakar 2020 en Arabia Saudita

Atacama Rally 2019

Fuente: enduropro.com

En una reunión anual entre los portavoces de gobierno de la FIM y la FIA, así como de la Comisión de Cross-Country Rally, han confeccionado el calendario provisional del Campeonato del Mundo de 2020 y han anunciado la inclusión del Rally Dakar como la primera prueba de 2021.

Se dice que la presidenta de la Comisión de Rallies de la FIA, Jutta Kleinschmidt, ha liderado la apretada agenda y concluyó que habrá nuevas categorías en las competiciones de Rallies a partir de 2020 con el objetivo de hacer que la competición sea más segura: RallyGP (pilotos profesionales y experimentados), Rally2 (recién llegados) y Rally Adventure Trophy (pilotos autónomos sin asistencia mecánica).

La reunión también concluyó con un calendario provisional del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies 2020, que tendrá cuatro eventos mixtos de un total de cinco (sólo el Rally dos Sertoes de Brasil estará bajo el control exclusivo de la FIM, incluyendo los motos y los vehículos Side by Side (SSV).

Podría decirse que la mejor noticia fue que después de que la FIM dijera «tras muchos años de discusión», el Dakar se convertirá en la primera prueba del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies en 2021. Por ahora, eso es todo lo que tenemos y el comunicado de prensa de la FIM concluye que «pronto se publicará información más detallada».

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio