DAKAR QUIERE AMPLIAR ABANICO DE PAÍSES SEDES A PARTIR DE 2021

En 2020 el Rally Dakar por segundo año consecutivo se realizará en un solo país, tendencia que la organización espera revertir a la brevedad con el ingreso de varias naciones de oriente.

Fuente: motorsport.com

La edición 42ª del Dakar supondrá el segundo cambio de era en su historia. El mítico rally desembarcará en Oriente Medio para los próximos cinco años y lo hará con una edición 100% en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero de 2020.

Aunque será solo la segunda vez (la primera fue en 2019 con Perú) que el rally se desarrollará en el territorio de un solo país, sus organizadores (ASO) prometen una amplia variedad de terrenos y paisajes a lo largo y ancho del territorio saudí.

Pero la intención de la empresa francesa es abrir las fronteras desde 2021. Según desveló en Ad Diriyah David Castera, nuevo director del Dakar tras la salida de Etienne Lavigne, el acuerdo firmado con las autoridades saudíes para las próximas cinco ediciones posibilita la opción de añadir más territorios al recorrido a partir del segundo año.

«Son cinco años, pero después del segundo año se va a abrir a otros países. Solo el primer año será en Arabia Saudí y después veremos también otros países», comentó Castera en la presentación del Dakar 2020 en el país árabe.

La opción principal es Jordania, aunque el director del rally no descarta todavía poder organizar algunas etapas en Egipto. El país cuenta con 89.342 km2 y hace frontera al sur y al este con Arabia Saudí.

«Está Jordania, que he estado hablando con sus representantes estos días y me han pedido que vayamos allí», comentó Castera. «Es decir, hay países que quieren entrar y tenemos la oportunidad de que así sea. Egipto está muy cerca, es verdad que no es tan simple, pero queda claro que hay otros países que pueden entrar».

La opción de Egipto pasaría por cruzar el Golfo de Áqaba y desembarcar en la zona de la Península del Sinaí o bien atravesar el Mar Rojo y llegar a la costa sureste del país, ya que por tierra tendrían que cruzar Israel.

Egipto ya albergó el rally en 2000, cuando este partió desde la capital senegalesa con el mismo nombre y terminó en El Cairo. Y también en 2003, cuando Sharm el Sheikh sustituyó a Dakar como lugar de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *