DAKAR: PABLO PUSO ‘QUINTAFONDO’ PARA ADJUDICARSE 9a ETAPA; NACHO BAJÓ DOS PUESTOS

Competir luego del fallecimiento de un colega en pleno ejercicio de su labor como piloto vaya que es difícil, pero si algo distingue a los héroes dakarianos es su fortaleza mental para sustraerse a los dolores y tristezas, cualidad que bien ha quedado de manifiesto hoy en el transcurso de la 9a etapa de la edición 2020 en Arabia Saudita donde todos los riders de punta rindieron a pleno a lo largo de los 415 kilómetros cronometrados entre Wadi Al-Dawasir y Haradh, partiendo por nuestro Pablo Quintanilla que capturó su primera victoria en especial de este Dakar saudí al imponerse con firmeza por delante de Toby Price y Joan Barreda, justamente los dos pilotos que desbancaron a Nacho Cornejo de la tercera posición de la general. El líder en la acumulada sigue siendo el hasta ahora intocable Ricky Brabec, quien junto al resto de las tropas buscarán maximizar sus energías con miras a afrontar de buena forma la etapa maratón de este miércoles cuya ida tiene como destino la localidad de Shubaytah.

Quintanilla sumó su cuarta etapa ganada del Dakar en su carrera deportiva.

Resultado de imagen para dakar etapa 9"

+ QUINTANILLA ESTRENA SU PALMARÉS 2020

El sanantonino consiguió su primera victoria en etapas de esta edición en Arabia, resultado que lo consolida en la segunda plaza de la general, aunque ahora asumiendo el reto no menor de abrir ruta en la temida etapa maratón.

+ CORNEJO PIERDE DOS PLAZAS, PERO SIGUE A PASO FIRME

Toby Price y Joan Barreda hicieron valer su velocidad en terrenos areneros para desplazar en la general al iquiqueño, quien de todos modos minimizó los daños con un buen andar en la segunda parte de la etapa, lo que le permite mantener una sólida diferencia sobre el ex ganador dakariano Matthias Walkner y el actual campeón mundial Junior Luciano Benavides.

SHERCO PIERDE OTRO MIEMBRO

+ Luego del prematuro abandono de Johnny Aubert, ahora la marca francesa pierde a Lorenzo Santolino que tal como el año pasado no tendrá la satisfacción de celebrar arribo en zona de podio.

Resultado de imagen para lorenzo santolino"

+ CABRERA Y GUZMÁN DAN UN PASITO MÁS

Excelente etapa para el piloto del extremo sur de nuestro país. A los mandos de su KTM 450 se ubicó 29º, mismo lugar que ocupa en la general mientras que Enrique fue 60º y quedó 50º en la acumulada a poco más de 2 minutos y medio del argentino Mauricio Gómez.

‘Hulk’ Cabrera acercándose a conquistar su mejor resultado dakariano.

 

RESULTADOS PROVISIONALES ETAPA 9

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 9 ETAPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *