DAKAR: LO QUE DICEN LOS CRACKS DE LA ROJA DE TODOS, ETAPA 2

Frío, lluvia, terrenos húmedos y exigente navegación se han transformado en parte de las claves de los primeros días del Dakar 2022. Hoy entre Ha´Il y Al Quisumah la tendencia volvió a repetirse, especialmente desde el punto de vista del cuidado por las descripciones del roadbook, ya que varios pilotos, entre ellos Pablo Quintanilla pasaron más de un dolor de cabeza buscando determinados way points. El Dakar en Arabia Saudita está definitivamente muy bravo, pero los chilenos siguen dando que hablar. ‘Chaleco’ López tomó la punta con honores en Vehículos Ligeros, mientras que tanto el propio ‘QuintaFondo’ como Nacho Cornejo siguen luchando por darle a Honda HRC un gran resultado en tierras asiáticas.

 

PABLO QUINTANILLA – 7° EN LA GENERAL DE MOTOS

“Ha sido una etapa no tan buena para mi, sabíamos desde el principio que íbamos a perder tiempo, fueron 330 kilómetros de arena con cerca de 80 kilómetros de dunas, eso siempre hace que cuestione un poco en frente, se pierde tiempo. Fui abriendo del kilómetro 170 en adelante. Hubo pistas rápidas, con cruces de cordones de dunas. Cerca del kilómetro 260 cometí un error, me fui por un valle hacia la izquierda y ahí me mareé un poco y perdí algo de tiempo intentando entender cuál había sido el error para coger el camino correcto. Pero bueno, vamos recién en el segundo día, dos días con sorpresas en la navegación, así que seguramente esta primera semana va a ser muy difícil. Vamos a ver ahora, a conversar con el equipo para ver cuál es la temática de la etapa de mañana y la del día cuatro, que entendemos, podría ser una de las más difíciles del rally. De momento tranquilo, ya sabemos como es esta carrera, hay días buenos, hay días malos, lo importante es mantener la calma, estar concentrado y optimista hasta el final”.

 

JOSÉ IGNACIO CORNEJO – 19° EN LA GENERAL DE MOTOS

“La Etapa 2 fue un día mejor para mí, pero todavía falta un poco… no fue bueno, pero lo hice bastante mejor. Ya me estoy encontrando con la velocidad y la navegación lo que se notó hoy (lunes) porque acorté la distancia con mis antecesores. La concentración ha sido mayor, lo que me ayudará para ir metiéndome más en todas las etapas que restan”.

FRANCISCO LÓPEZ – LÍDER DE LA GENERAL EN VEHÍCULOS LIGEROS

«Fuimos de menos a más. Habían pilotos demasiados rápidos, por lo que optamos por desarrollar un ritmo conservador al principio junto a Juan Pablo Latrach, pero poco a poco fuimos subiendo hasta finalizar muy bien la etapa. Está siendo un Dakar distinto a los anteriores, muy técnico, con harta agua, dunas mojadas y muy duras, pero hasta el momento vamos cumpliendo de buena forma nuestros objetivos».

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio