DAKAR, ETAPA 10: BARREDA PONE EL TURBO Y PRESIONA A PABLO; BRABEC MÁS CERCA DEL TRIUNFO

S Motos en el Dakar 2020 de Arabia Saudita

Síguenos en www.smotos.cl y nuestras redes de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter

Las adversas condiciones climáticas imperantes en Arabia Saudita provocaron que la extensa 10a etapa maratón del Dakar se detuviera en el kilómetro 345 de los inicialmente 534 pactados, una distancia que de todos modos no fue impedimento para que Honda diera otro paso gigante rumbo al título en motos con Ricky Brabec ampliando a 25 minutos su diferencia en el liderato de la carrera sobre nuestro Pablo Quintanilla, quien pagó el esperado tributo al hecho de abrir ruta cediendo importante terreno sobre el norteamericano y también respecto al ganador de la etapa Joan Barreda que ahora le pisa los talones en la lucha por el segundo lugar del podio que también tiene como contendiente a Toby Price. Por el lado de Nacho Cornejo las cosas no se dieron de acuerdo a lo esperado, y ahora el iquiqueño deberá afirmarse fuerte para defender con dientes y uñas el quinto lugar en la general de los ataques de Matthias Walkner y Luciano Benavides. Mención aparte para Pato Cabrera, de extraordinaria actuación con un 15º puesto para el recuerdo.

 

+ BARREDA NO PARA DE TREPAR

Luego de una adversa primera semana complicada por su incomodidad en los terrenos duros y fuertes dolores en sus costillas, ‘Bang Bang’ se ha destapado desde el día de descanso iniciando un ataque que ha tenido su punto más fuerte con un importante triunfo en la etapa maratón que lo pone definitivamente en la lucha por el podio. Mañana el español tendrá la desventaja de abrir ruta, pero ya en el pasado ha demostrado que es uno de los pocos de ganar incluso en esa clase de circunstancias.

+ PABLO MINIMIZA LOS DAÑOS

Aunque el séptimo lugar de la etapa pueda parecer algo decepcionante, fríamente es una buena posición para Pablo Quintanilla que depende de si mismo para alcanzar su mejor resultado histórico en el Dakar. Es cierto que la ilusión del triunfo solo pasa por un error o problema mecánico en la moto de Brabec, pero a no bajonearse que un segundo puesto final en el podio sería un resultado extraordinario, sobre todo considerando que hasta hace unos meses ‘QuintaFondo’ estaba alejado de la acción producto de las duras lesiones que sufrió en la etapa decisiva del Dakar 2019.

+ A NO AFLOJAR

Seguramente la de hoy fue la etapa menos propicia para Nacho Cornejo, que no pudo aprovechar su buena posición de salida y terminó cediendo valioso terreno. Ahora el iquiqueño deberá focalizarse en defender con fuerza su quinta posición de los ataques de Walkner y Luciano Benavides, un objetivo duro pero que sabemos puede conseguir absolutamente.

Un relajado Price compartiendo con Cornejo, Brabec y Walkner.

+ EXTRAORDINARIO CABRERA

Hace varias etapas que ‘Hulk’ venía insinuando un gran resultado, el que finalmente llegó en la etapa maraton con un brillante 15º puesto que le permite avanzar un lugar en la general pero por sobre todas las cosas demostrar que con una moto competitiva, como la que tiene ahora (KTM), es capaz de enrolarse en el grupo de avanzada. Sin duda un buen punto de inflexión pensando en su participación para próximos dakares.

+ GUZMÁN Y PACHECO FORTALECIDOS

El abogado Guzmán cumple otra etapa positiva y se inserta de lleno entre los 50 mejores ubicándose 49º en la general, mientras que el colombiano radicado en Chile ocupa la plaza 63, un resultado más que positivo.

RESULTADOS PROVISIONALES ETAPA 10

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 10 ETAPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *