smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

DAKAR: ‘CHALECO’ CUMPLE LA PEGA Y QUEDA AD PORTAS DE NUEVO TÍTULO

Por Team S Motos

Una de las grandes virtudes de los deportistas consagrados es el arte de hacer fácil lo difícil, cualidad que ha expuesto con una enorme autoridad Francisco López en este Dakar. Probablemente el desempeño no ha sido descollante ni espectacular, pero si muy prolijo y eficiente, dos aspectos vitales que lo tienen a un paso de conseguir el triunfo en la categoría Prototipos Ligeros. Hoy ‘Chaleco’, sacudiéndose de los fantasmas mecánicos que mermaron su cometido en la etapa 10, volvió a sacar su librito de la perfección estratégica para terminar tercero la undécima especial de 345 kilómetros cronometrados en Bisha y así quedar a solo 178 kilómetros de contrarreloj para convertirse en el segundo chileno con tres títulos a su haber en el Dakar.

+ Tal como lo plasmó Ignacio Casale en la edición 2020 de los quads, López está a menos de 24 horas de consagrarse como uno de los ganadores más contundentes de todo los tiempos al mantener una decidora ventaja de 55 minutos sobre el sueco Sebastian Eriksson, diferencia poco habitual en un evento como el Dakar que cada vez más se caracteriza por la extrema competitividad entre sus hombres de punta.

Sebastian Eriksson, del Mundial de Rally Cross a un potencial podio dakariano

+ Seth Quintero, tal como se anticipaba, ganó su décima etapa consecutiva y undécima en total de la presente edición para alzarse como el piloto más ganador de especiales de todos los tiempos, aunque probablemente este logro se haya visto facilitado por el esquema conservador que plasmó ‘Chaleco’ a contar de la etapa 3, ya que los problemas técnicos que dejaron sin chances de triunfo al joven estadounidense de 19 años provocaron que López solo se preocupara de mantener la punta sin forzar la maquinaria como lo hubiese en una carrera de trámite más disputado en la clasificación general.

+ Mañana López y Latrach saldrán a recorrer los kilómetros finales con la tranquilidad de disponer de un cómodo colchón, pero al mismo tiempo con la responsabilidad y mesura de saber que no pueden dejar nada al azar, ya que bien sabemos que las carreras no terminan hasta que se llegue a zona de meta, en este caso puntual hasta Jeddah donde esperamos ver a la dupla celebrar tal cual como lo hicieron hace 12 meses.

+ Lucas del Río y Américo Aliaga sacan adelante con honores una buena etapa en los Side by Side. La dupla nacional terminó octavo la etapa 11, cosechando así un nuevo top 10 que confirma su estupendo nivel que solo se vio estropeado por la falla mecánica de la etapa 8 que les impidió aspirar a un resultado final entre los mejores de la categoría.

+ Un final de campanillas se prevé en los Side by Side con Gerard Farrés y Austin Jones como protagonista. El español tiene 1 minuto y 41 segundos de ventaja en la cima, pero el estadounidense tendrá una mejor posición de salida que bien le podría dar la victoria.

Gerard Farrés tomó la punta en SSV, pero nada está dicho ya que tiene a Austin Jones pisándole los talones.

 

RESULTADOS ETAPA 11 – PROTOTIPOS LIGEROS

1 Seth Quintero-Dennis Zent 3:57.53

2 Sebastian Eriksson-Wouter Rosegaar a 15.18

3 Francisco López-Juan Pablo Latrach a 15.38

4 Pavel Lebedev-Kirill Shubin a 18.07

5 Cristina Gutiérrez-Francois Cazalet a 24.27

6 Lionel Costes-Christophe Tressens a 29.20

7 Dania Akeel-Sergio La Fuente a 31.47

8 Santiago Navarro-Marc Sola a 32.40

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL TRAS 11 ETAPAS

1 Francisco López-Juan Pablo Latrach 43:56.34

2 Sebastian Eriksson-Wouter Rosegaar a 55.36

3 Cristina Gutiérrez-Francois Cazolet a 4:31.22

4 Pavel Lebedev-Kirill Shubin a 4:58.10

5 Santiago Navarro-Marc Sola a 5:03.49

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube