smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

DAKAR: ÁLVARO LEÓN NOS INTRODUCE EN EL MUNDO DEL CAMIÓN TATRA PHOENIX 800

Siempre el público chileno adepto al Dakar ha manifestado su asombro ante la velocidad y lo imponente que resulta el paso de los camiones en las diversas etapas del rally más famoso del mundo, sin embargo, en las próximas semanas con motivo de la edición 2021 que se disputará en Arabia Saudita por primera vez tendremos un interés real a nivel nacional en el aspecto deportivo de esta categoría, gracias a la presencia de Ignacio Casale y su navegante Álvaro León con un poderoso Tatra Phoenix 800 del equipo checo Buggyra. Para adentrarnos un poco en las características y detalles técnicos de estos vehículos, es el propio León – ganador del Dakar 2019 con Chaleco López- quien nos explica parte de las particularidades del camión que ya pudo testear la semana pasada en República Checa.

CAMIÓN TATRA PHOENIX

“Es impresionante. Hace tiempo atrás tuve una prueba sobre el camión de Ignacio Casale en Chile, pero esto se encuentra a años luz. El camión Tatra no tiene Yugo, sino que cada rueda funciona de forma independiente. Eso lo hace ser muy flexible y entregarte muy buenas sensaciones, como las de un verdadero auto de punta. Tiene mucha potencia. Obviamente a nivel de peso es muy distinto respecto a un Side by Side. Hablamos de 10 toneladas, pero está tan bien configurado que se siente muy confortable”.

COMODIDAD EN LA CABINA

“Es muy importante la configuración de las butacas y el volante. Con Ignacio hicimos varias modificaciones respecto a las alturas y las distancias de las butacas, ya que los camioneros anteriores eran más grandes que nosotros. Trabajamos en la comodidad sobre la cabina y también en mi posición, ya que voy al centro y no a la derecha como es en un auto o en un Side by Side. También busqué adaptarme a la posición de mis piernas, que ahora deben ir mucho más estirados y no tan flectados como en las otras categorías en que he participado. Lo fundamental es que el camión está al 100% para enfrentar el Dakar 2021”.

EL DESAFÍO DE NAVEGAR SENTADO 1 METRO MÁS ARRIBA QUE EN UN BUGGY

“La verdad es que estar sentado tan arriba te da otra perspectiva. Con Ignacio (Casale) lo analizamos y somos de la postura que podremos tener una mejor percepción de los terrenos. Desde esa posición logras ver que no son posibles en un UTV. Creo que ese punto será de gran ayuda, ya que nos debería permitir ver bifurcaciones y piedras desde otra perspectiva, así como también apreciar mejor los hoyos o zanjas. Estimo que la posición de un camión nos llevará a tomar mejores decisiones en cuanto a la navegación”.

EXPECTATIVAS

«Estamos muy conscientes y confiados de plasmar una carrera rápida que nos permita estar en el top 10 final. Sería un sueño. No subestimaos a la categoría ni a los rivales, pero creo que tenemos nivel para estar adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube