smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

¡CUENTA REGRESIVA! ESTE DOMINGO PARTE EL FIM EN LOS AROMOS

Se acabó la espera señores. Tras largos meses de receso, que por momentos se hicieron interminables, finalmente este domingo regresa la acción del Campeonato Nacional de Enduro FIM con el inicio de una nueva temporada en el circuito Hacienda Los Aromos en la quinta región, donde los máximos referentes de la especialidad potenciarán su preparación con miras al próximo Six Days que se realizará durante el mes de noviembre en Viña del Mar. A continuación les entregamos todos los datos que vale la pena conocer en la previa a un torneo que promete entregarnos múltiples emociones.

 

Foto portada: Sebastián Taverne, KTM

 

Campeonato Nacional de Enduro FIM 2018

Reglamento Particular 1ª Fecha

HACIENDA LOS AROMOS, V REGION

Lugar:Hacienda Los Aromos, V Region, Valparaiso

Punto GPS: 32° 57’ 20.46” S –  71° 27’ 19.36” W

Modalidad de Carrera: Enduro FIM

Fechas: Domingo 6 de Mayo, 2018.

Organizador: FMC-Conaen.

Produce: Prokart

Media Partners: Revista S Motos – Visión Sport

Inscripciones: Desde el Lunes 23 de Abril al Viernes 04 de Mayo hasta las 18:00 horas

Valor inscripciones:  $ 50.000 Pro-Expertos-Intermedios y Promocionales.

                                      $ 30.000 Para las categorías Mujeres y Enduro Infantil.

Descuento de $5.000 por usar transponder propio Cat. Pro, Expertos, Intermedios y Promocionales

Máximo de inscritos:  275 pilotos.

Inscripción: SOLO VIA WEB en:  http://www.endurofim.cl

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba: Mario Marín (mmarin@martimac.cl), Com. FIM

Jurado: José Tomás Díaz, Presidente, Com. FIM

                José Tomás Urrutia, Com. FIM

                Loreto Satriani,  Com. FIM

Comisario Técnico: Daniel Espinoza / José Tomás Urrutia, Com. FIM.

Comisario Ambiental: Loreto Satriani, Com. FIM

Parque Cerrado y Abast: José Tomás Urrutia, Com. FIM

Cronometraje: Paolo Cepeda.

Médico: Luis Ferrer

Paramédico: Leonel Rifo

Marcaje Circuito: Hermanos Maldonado

Coordinador de rescate: Patricio Maldonado cel:+56 9 88966648

Ubicación del Paddock:

Tiempo estimado desde Santiago: 120 minutos.

La entrada al Fundo se encuentra en la ruta F-528.

Coordenadas : 32° 57’ 20.46” S –  71° 27’ 19.36” W

Acceso desde Santiago:

Tomar Ruta 60, Camino Internacional. Se puede tomar la Ruta 528 por Alemania o por la salida de la Cuca y seguir por 1 kilómetro hasta la ruta 528. Doblar a la derecha (camino de tierra y asfalto en malas condiciones), avanzar 5 km. y la entrada del Fundo estará a la derecha, señalizada con gráfica del evento.

Acceso desde el Norte:

Por la autopista Los Andes, tomar Ruta 64 hacia Concón. Aproximadamente 900 mts después del puente COLMO, tomar a la derecha la ruta F-528. Avanzar 2.9 kms en dirección SUR hasta la entrada del fundo que se encontrará a su izquierda, señalizada con gráfica de la carrera.

SOBRE LA CARRERA:

El circuito largo mide aproximadamente 40 kilómetros y 28 kilómetros el corto. Constará de tres especiales de Enduro. La zona es de alta vegetación y con variedad de terrenos en los enlaces (piedras, terreno seco y polvoriento); mucha presencia de arbustos del tipo Tebo con espinas.

Parte de las pruebas especiales serán emplazadas en laderas de los cerros y algunas piedras en las pruebas especiales. La zona tiene bosques que eucaliptus.

La zona en general está seca y habrá condiciones de polvo. Les pedimos encarecidamente no agrandar las huellas donde no sea necesario.

Habrá varios controles en la ruta, evítese problemas haciendo el recorrido por dentro de la zona delimitada por cintas. Se utilizará cinta roja a la izquierda y cinta azul a la derecha.

 

Circuitos y Categorías:

Nivel Pro y Expertos:  3 vueltas circuito largo.

Nivel  Intermedio y Promocional : 3 vueltas circuito corto.

Todas las pruebas especiales serán cronometradas desde la primera vuelta.

IMPORTANTE:

  • Todas las categorías tendrán PRE FINISH y FINISH en el Paddock. La asignación de transponders se hará en base a la disponibilidad de equipos en la FMC.
  • Las especiales pueden ser reconocidas por los pilotos a partir de las 9:00 hrs del día sábado 5 de mayo.

 

HORARIOS:

Revisión Técnica: Las motos, serán inspeccionadas visualmente antes de entrar al Parque Cerrado.

El encargado de cronometraje revisará la legibilidad de los números. Los que no sean aprobados, deberán ser reemplazados durante los 10 minutos previos a la largada. El valor del set de números será de 10.000.- No se permitirá números hechos con cinta eléctrica, papeles, plumones, etc.

Entrega de Transponders desde 8:15 AM a un costado del parque cerrado.

 

Ingreso a Parque Cerrado:

Nivel pro y expertos: 09:00 a 09:15 horas

Nivel Intermedio y Promocionales: 09:15 a 09:30 horas

Reunión obligatoria de Pilotos: 09:30 horas

Llamada primer piloto: 09:50 horas

Largada primer piloto: 10:00 horas

Ingreso a Parque Cerrado categorías Infantiles: (Mayores detalles en RP Enduro Infantil)

Enduro 85 y Enduro 65: 09:30 a 09:45 horas

Enduro 50 Senior y Enduro 50 Junior: 09:45 a 10:00 horas

Llamado primera manga: 10:30 AM

REGLAS ADICIONALES

  • El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de hasta 30 minutos después publicados los resultados preliminares, por escrito y en la carpa del jurado. Los reclamos que no tengan que ver con clarificación de tiempos, deberán ser acompañados de una caución de $20.000.-
  • Queda estrictamente prohibido el tránsito de motos que no participen de la competencia, a excepción de las que sean de la organización debidamente identificadas.
  • El campo está muy seco. EVITE hacer fuego, Solo se puede hacer asados sobre parrillas y mantenga un extintor al lado. Al terminar, apáguelo y llévese las cenizas.
  • Todo cambio a este reglamento, será publicado en los paneles informativos fuera de la carpa de jurado.
  • Habrá varios controles en la ruta, evítese problemas haciendo el recorrido por dentro de la zona delimitada por banderas; se utilizará cinta roja a la izquierda y cinta azul a la derecha.
  • Sólo pueden participar pilotos con su licencia FMC al día, en alguna de sus dos modalidades y estar en posesión de su seguro por accidente en Motociclismo o de acuerdo a las condiciones establecidas por la FMC en http://www.fmc.cl/pagos-e-inscripciones/
  • Todas las especiales serán cronometradas desde la primera vuelta.
  • En endurofim.cl ; www.smotos.cl ; www.fmc.cl se publicará antecedentes adicionales, orden de largada y noticias respecto a la carrera. Favor revisar periódicamente este sitio Web.
  • Los camiones deben llegar el día sábado 5 de mayo hasta las 18:00 hrs y esperar a ser ubicados por Prokart. Después de ese horario, no se permitirá el ingreso a Paddock. Si ingresan el domingo, deben hacerlo entre las 7:00 y 8:00 AM.
  • En la partida (primera vuelta) solo puede arrancar el motor cuando el reloj muestre su minuto de largada; si la moto no parte dentro de ese minuto, debe cruzar la línea de largada (20 metros) y será penalizado con 10 segundos. No habrá detención en el Control Horario 1.
  • Rigen el reglamento ENDURO CHILE 2018.
  • La organización, en acuerdo con los Jueces, podrá hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y seguridad del mismo.
  • Estos cambios se anunciarán en por alto parlantes y en lo posible, en Controles horarios.
  • Es obligatoria la entrega de tarjetas de control de paso al finalizar la prueba o abandonarla. Penalización es de $20.000 por no entregarla.
  • No se puede beber alcohol y se debe respetar la velocidad y sentido de tránsito en calle de abastecimiento. Las motos solo pueden circular por los lugares delimitados para la carrera.
  • No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas debidamente autorizadas y que colaboran en la organización.
  • La Zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad y medio ambientales.
  • Cada equipo o piloto deberá acumular sus desperdicios en bolsas de basuras y llevárselas. Llévese TODO lo que trae a la carrera. La multa medioambiental por mal manejo de los desperdicios es de $50.000 la primera vez y descalificación del o los pilotos si es reincidente.
  • Está prohibido fumar cerca de los combustibles.
  • Los teams con sitios asignados en la Zona de Abastecimiento no pueden desarmar sus carpas ni retirarse hasta que haya finalizado la prueba y sea anunciado por alto parlantes.
  • La organización de la carrera se preocupará de rescatar pilotos accidentados y no motos averiadas.
  • La premiación se realizará una hora después de la llegada del último piloto.
  • No se permitirá el reconocimiento previo del circuito. Antes de la carrera el circuito estará cerrado y no se permitirá el acceso a personas ajenas al marcaje.
  • Es obligatorio el uso de carpeta ecológica para todos los pilotos. Cada uno de nosotros puede aportar un grano de arena con su comportamiento, reducción de ruidos, no alcohol, manejo de la basura, etc.
  • Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo o sobre latas. Deben llevarse los residuos de carbón al terminar el día.
  • Todas las normas, especialmente las medioambientales rigen desde el sábado 5 de mayo.
  • Los pilotos que obtengan entre el 1er y 5° lugar, que necesiten retirarse antes de la premiación, deben solicitar permiso por escrito al director de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube