CRUTCHLOW: PRIMER BRITÁNICO LÍDER DEL MOTOGP DESDE 1979

La polémica desencandenada por el accidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez dejó en segundo plano el espectacular triunfo de Cal Crutchlow en el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo. El éxito del inglés tuvo varios ingredientes épicos, puesto que lo consiguió largando solo desde la décima posición, con una moto de equipo satélite (LCR) y además sorteando una durísima presión en los giros finales del francés Johann Zarco.

Si la forma en que Crutchlow se hizo de la victoria fue admirable… más aún son los hitos que ha traído consigo este resultado, ya que con este primer lugar en Argentina Cal es nuevo puntero de la general, convirtiéndose de paso en el primer piloto del Reino Unido que lidera el Mundial de Velocidad en su máxima categoría desde que lo hiciera el recordado Barry Sheene el 18 de marzo de 1979 tras adjudicarse el GP de Venezuela en San Carlos.

“Que estemos liderando el campeonato con una moto de equipo satélite nos tiene que dejar muy contentos. La máquina está funcionando muy bien”, comentó un feliz Crutchlow tras un weekend para el recuerdo en Termas de Río Hondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *