CRECEN RUMORES SOBRE POSIBLE GRAN GOLPE DE SUZUKI EN 2020

Desde el país del sol naciente se intensifican los comentarios sobre el nuevo proyecto de Suzuki, que estaría avanzando a paso firme en una nueva versión de la clásica DR Big, pero ahora tomando como base el propulsor trail bicilíndrico de litro que ocupa la V-Strom 1000. El estreno en sociedad del modelo sería en 2020.

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Fuente: soymotero.net

La V-Strom 1000 fue lanzada en 2014 y en 2017 recibió un reestyling con la estética que luce actualmente. No sería hasta finales de este año cuando, con la llegada de la Euro 5, se vería obligada a recibir cambios de importancia en su propulsor que, recordemos, deriva del que desarrolló en su momento para la Suzuki TL1000 allá en 1997 y que, posteriormente, también se utilizó en la SV1000.

Es por lo tanto un motor cuya base ya tiene la friolera de 20 años, pero que aun así ha sabido aguantar la vejez en plena forma. Si algo destaca Suzuki es por ser capaz de sacar un rendimiento asombroso a sus bases mecánicas. Valga como ejemplo el motor de 1000 de la K5 que, hoy en día se encarga de animar las versiones naked de litro.

Si tenemos en cuenta este obligado cambio al que se enfrenta por la nueva normativa Euro, Suzuki podría aprovechar para eliminar la denominación V-Strom y recuperar la emblemática DR Big. En este caso, la conocida como Desert Express y que utilizaba las siglas DR por su significado, Dune Racer, mientras que Big se refería a su monstruoso monocilíndrico, podría esta de vuelta.

Suzuki V-Strom 2017

Pero una trail como esta hoy en día debería dejar de lado el monocilíndrico debido a las normas anticontaminación, consumo, vibraciones, etc. De igual forma, su compromiso para poder ser usada tanto en carretera como en pistas dejaría también a un lado la “Dune Racer” que podía enfrentarse al desierto como tal.

Pero… ¿Y si Suzuki hiciese una jugada parecida a la que ha hecho con la Katana? Imaginemos por un momento una edición, basada en la V-Strom con ligeras modificaciones para buscar una estética más cercana a la de la DR Big. Podría ser, y de esta forma buscaría ese cliente al que le gustan los diseños del siglo pasado pero que no quieren renunciar a las ventajas de una moto moderna. En modelos naked y cafe racer las neo-retro cosechan mucho éxito. ¿Por qué no entre las trail?

Como nota curiosa, la foto de portada es un diseño creado por Oberdan Bezzi, más conocido como Obiboi y que en su blog Motosketches hace auténticas bellezas de todo tipo.

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