COSECHA LATINA : 2° POR NACIONES; 3° GÁRATE EN E1; TATÁN 3° EN JUNIORS Y TORITO OUT POR FALLA MECÁNICA

Por Alexis Vásquez Henríquez, enviado especial a Silao, Guanajuato, México
Foto portada : Toro Rojas no podía creerlo, pues la falla de carburación de su moto, que se arrastraba desde ayer sábado, lo dejó sin corona latinoamericana en la E3.

Podio de los E1 con el tico Bruno Consumi en lo más alto. El chileno Gárate logró un muy meritorio tercer lugar, sin bajar nunca los brazos

Lo menos que esperábamos y que merecía el team chileno en el Latinoamericano de México era un título con Toro Rojas en E3 y un segundo lugar en Naciones, por su poderío, pachorra para enfrentar las adversidades y por todo el desgaste que sufrimos cuando nos toca ser visitantes, incluida moto en arriendo o moto prestada, siempre en condiciones no aptas para dar el máximo esfuerzo.


Trofeo de Naciones : México 1°, Chile 2° y Costa Rica 3°. Hubo pilotos individuales de Ecuador, Venezuela y Colombia

Pues bien, logramos la segunda ubicación por Países, detrás del dueño de cada y por delante de Costa Rica, pese a que en el día anterior hubo muchas dudas respecto a los lugares que debía ocupar cada uno, al existir reclamos serios contra los «ticos» en orden, por ejemplo, a utilizar neumáticos de cross y no ecológicos.

Los Juniors dejaron todo en el pedregoso y polvoriento circuito. Tatán 3°

También Chile conquistó un inesperado bronce a través de Javier Gárate en una lucha frontal contra sus colegas de la E1, resultando 3° en la primera fecha y cuarto en la de hoy, a 2.000 metros de altura sobre el nivel de mar, pero con un calor no tan grosso como el del sábado. Ah! y, por supuesto, un también merecido bronce de otro KTM, Sebastián «Tatán» Taverne, en la categoría Junior detrás de dos riders que descollaron en el Parque Bicentenario de Guanajuato : El ecuatoriano Alvaro Cárdenas y el cuate Alexis Chavolla.  4° lugar en su serie E2 y 4° en la Scratch, quedando más fino para el Six Days de Portimao.

El «Pájaro» Pérez (izquierda) y Didier Goirand, pilares del triunfo mexicano

Claro que la gran figura del campeonato organizado muy bien por el Club Guadalajara fue el azteca-francés Didier Goirand, un joven de 24 años, que quiere seguir los pasos de Ruy Barbosa y Benja Herrera en el Mundial de EnduroGP.

SCRATCH FINAL EN Instagran RevistaSMotos
Nosotros seguimos mañana, pues toca el regreso a Ciudad de México.
Saludos a todos nuestros amigos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *