COSECHA DE MAXI EN MOTORLAND : UN 15° Y UNA NUEVA CAÍDA; REA VUELA EN PUNTA

Prensa Maxi Scheib

Hoy Domingo se dio término a la quinta fecha del WorldSBK en Motorland, Aragón, en donde el chileno, a pesar de ser rápido todo el fin de semana, se retira sin la sensación de haber cumplido los objetivos.

El día comenzaba con harta temperatura en pista. La primera salida puntuable fue la Superpole Race, en donde Maxi largaba desde la 13° posición. Realizó una muy buena salida, ganando 2 posiciones, pero que con el trajín de la carrera se transformó en una 15° posición final. ​“Esta carrera siempre es complicada, porque es una carrera corta, a 10 vueltas, en donde la gestión de los neumáticos pierde importancia. Tratamos de hacer una carrera inteligente, fui un poco más lento que el resto del fin de semana y por eso terminé 15°”., s​eñalaba el piloto nacional.

NOTA REVISTA SMOTOS : LA SUPERPOLE RACE SOLO DA PUNTOS A LOS 10 PRIMEROS CLASIFICADOS

En la última salida a pista y tanda principal del día, Maximilian sufrió una temprana caída que destruyó su moto y por la cual tuvo que retirarse. ​“Desgraciadamente hoy sufrí una caída y tuve que retirarme. Si tuviera que destacar algo positivo de este fin de semana, sin duda sería el ritmo que he mostrado, y por el lado negativo, si bien las caídas siempre son un golpe duro, esta vez me dolió más porque tenía para meterme en el top ten e incluso más adelante, y eso duele más que caerse a 200(km/hr)”, r​elató el chileno desde España.

El campeonato ya entra en tierra derecha con los últimos 3 grandes premios por disputarse. El primero de ellos a se llevará a cabo entre el 18 y 20 de septiembre, específicamente para la sexta fecha del WorldSBK, Cataluña, España, en donde Maximilian Scheib dirá presente junto al Orelac Racing y su Kawasaki ZX-10 RR.

VERSIÓN WORLDSBK /FOTOS MOTOCICLISMO.ES

Segundo en la Carrera 1 del sábado y de nuevo segundo en la Carrera Tissot Superpole, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha dado un golpe de autoridad en la Carrera 2 que ha cerrado el programa del domingo en MotorLand Aragón y ha sumado su cuarta victoria de 2020 tras un magnífico pulso con Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven) prolongado durante las 18 vueltas de la carrera.

Ni el pujante piloto de Rimini ni Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) se lo han puesto fácil al quíntuple campeón del mundo. Después de su entregada actuación en la Carrera Tissot Superpole, Redding ha copiado el patrón en el arranque de la Carrera 2 y ha superado a Rea apenas completadas las primera curvas de la primera vuelta. Pronto se ha visto que el trío de la primera fila, Redding, Rea y Rinaldi poseían un ritmo superior al resto y que, de no mediar contratiempos, la partida principal se jugaría entre ellos.

Álvaro Bautista (Team HRC) ha intentado unirse al trío de cabeza, espoleado tras su cuarto puesto en la carrera sprint, pero se ha ido al suelo cuando rodaba en la cuarta posición al perder el control de su Honda en la salida del sacacorchos de MotorLand, antes de concluir la quinta vuelta. Ha sido un nuevo jarro de agua fría, para el talaverano, que esperaba cuando menos repetir su buena actuación del inicio de jornada.

En el quinto giro, Rinaldi se ha empleado a fondo y ha atacado consecutivamente a Rea y a Redding, que se han visto superados en apenas unos virajes por el empuje del italiano del Team GoEleven. En las siguientes vueltas, Rinaldi se ha mantenido firme en cabeza a pesar de la presión que ha ejercido el campeón del mundo, que se ha pegado a la rueda trasera de la Panigale V4. Con más dificultades para mantener ese ritmo, Redding ha cedido algo más de un segundo en esa fase central de la prueba.

El duelo desatado entre el piloto independiente y el campeón del mundo ha derivado en un recital de pilotaje por parte de ambos, con el primero cerrando todas las puertas y el segundo mostrándole la rueda prácticamente en cada giro y haciéndole sentir la presión. A cuatro para el final, Rea ha lanzado un nuevo ataque en la curva 2 pero la maniobra ha resultado fallida y el norirlandés ha rozado la caída tras aguantar un trallazo de su ZX-10RR. Una vuelta más tarde, el de Kawasaki ha consumado finalmente la maniobra y ha superado por primera vez a Rinaldi. Tras desatacar el camino, Rea ha emprendido el camino hacia su cuarto triunfo del año, un éxito que le sitúa con 36 puntos de ventaja al frente de la clasificación general.

Leon Haslam (Team HRC) ha conseguido su mejor resultado de la temporada con el cuarto puesto batiendo por más de un segundo a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El dúo ha terminado cinco segundos por delante de Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK) que ha sido sexto.

Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK) ha sido 7º precediendo a Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). El francés ha terminado a más de cinco segundos de Razgatlioglu y ha aguantado el embiste del dúo del GRT Yamaha WorldSBK Junior, Federico Caricasulo y Garrett Gerloff, que han completado las diez primeras posiciones.

Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 13º inmediatamente detrás de Marco Melandri (Barni Racing Team) y Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR) ha cerrado el grupo de pilotos clasificados en zona de puntos.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido el primer contendiente en abandonar la prueba tras experimentar un problema técnico en la primera vuelta. Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) se ha ido al suelo en la vuelta 4. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) se ha retirado de la carrera después de una caída en la vuelta 13 mientras rodaba entre los cinco primeros, mientras que Sylvain Barrier (Brixx Performance) también ha abandonado poco antes del final.

Top 6 Carrera 2 (Pulsa aquí para ver todos los resultados)

1.) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

2.) Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) +1.244s

3.) Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +5.326s

4.) Leon Haslam (Team HRC) +9.357s

5.) Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +10.761s

6.) Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +15.679s

LA CARRERA SUPERPOLE

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha empezado a sacarse la espina que llevaba desde que ayer se fuera al suelo cuando peleaba por el podio en la Carrera 1 del Round Pirelli de Teruel. En la Carrera Tissot Superpole ha salido determinado a redimirse del error cometido y ha presionado desde el primer momento al líder inicial, el poleman Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

El piloto de Kawasaki había ganado las cuatro carreras sprint este año escapándose desde el primer minuto, pero hoy se ha encontrado con un rival más que decidido a neutralizar la estrategia. A la primera oportunidad, el inglés de Ducati ya ha lanzado un ataque sobre el norirlandés, superándole por el interior en una maniobra al límite. El campeón del mundo ha reaccionado inmediatamente y ha recuperado momentáneamente la posición, pero Redding ha alargado la trazada y ha frenado la posible reacción.

Michael Rubén Rinaldi (Team GOEleven), el ganador de la magnífica Carrera 1, ha visto en el ritmo de los dos británicos la oportunidad perfecta para ir a por su segundo podio del fin de semana y se ha situado en su estela aprovechando su salida desde primera fila. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha situado en cuarta posición y detrás, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), Álvaro Bautista (Team HRC) y Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) se han enfrascado en una eléctrica batalla por la quinta posición.

En los siguientes giros ha continuado la espectacular lucha entre Redding y Rea, con el quíntuple campeón del mundo pegado a la rueda de la Panigale y el debutante de Ducati cerrando cualquier resquicio en la pista para disuadir a su rival. En la fase final de la carrera, Redding ha conseguido casi un segundo de ventaja sobre Rea y lo ha mantenido hasta cruzar la línea de meta para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada. Rinaldi ha cosechado la tercera posición y ha sumado el segundo podio de su carrera en la categoría reina.

Bautista ha ganado la partida en su duelo particular con Davies y se ha adjudicado la cuarta posición por delante del galés, una noticia positiva tras su caída del sábado en la primera prueba del fin de semana. Lowes, Razgatlioglu, Leon Haslam (Team HRC) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) han completado el top 9 y el grupo que se alineará en las tres primeras filas de la parrilla en la Carrera 2.

 P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Scott REDDING GBR Ducati ARUBA.IT Racing – Ducati
2 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 0,970
3 Michael RINALDI ITA Ducati Team GOELEVEN 3,685
4 Alvaro BAUTISTA ESP Honda Team HRC 4,833
5 Chaz DAVIES GBR Ducati ARUBA.IT Racing – Ducati 5,097
6 Alex LOWES GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 5,725
7 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Yamaha PATA YAMAHA WorldSBK Official Team 7,822
8 Leon HASLAM GBR Honda Team HRC 7,866
9 Tom SYKES GBR BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 8,210
10 Michael VAN DER MARK NED Yamaha PATA YAMAHA WorldSBK Official Team 8,587
11 Loris BAZ FRA Yamaha Ten Kate Racing Yamaha 9,942
12 Federico CARICASULO ITA Yamaha GRT Yamaha WorldSBK Junior Team 10,363
13 Garrett GERLOFF USA Yamaha GRT Yamaha WorldSBK Junior Team 11,926
14 Eugene LAVERTY IRL BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 16,157
15 Maximilian SCHEIB CHI Kawasaki ORELAC Racing VERDNATURA 16,237
16 Xavi FORES ESP Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 16,529
17 Marco MELANDRI ITA Ducati Barni Racing Team 17,384
18 Matteo FERRARI ITA Ducati Motocorsa Racing 28,204
19 Sylvain BARRIER FRA Ducati Brixx Performance 30,917
20 Roman RAMOS ESP Kawasaki OUTDO Kawasaki TPR 31,003
21 Takumi TAKAHASHI JPN Honda MIE Racing HONDA Team 32,699

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio