CONOCIENDO LOS SECRETOS DEL ISDE, PARTE 2: REVISIÓN DE LAS MOTOS EN CARRERA

A contar de hoy parten las verificaciones técnicas y administrativas del Six Days de Viña del Mar, pero atención pilotos que bien vale tener ojo, pestaña y ceja hasta el mismísimo cierre de la carrera pautado para el próximo sábado 18 de noviembre, puesto que los comisarios de la FIM presentes en nuestro país tienen la potestad de revisar las moto en cualquier momento de la competencia y por ende ejecutar sanciones que incluso pueden derivar en desclasificaciones de un equipo completo y multas económicas.

 

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REVISIÓN DE LAS MOTOS EN COMPETENCIA

+ La verificación de las máquinas debe realizarse en el sitio del evento. A petición del Comisario Técnico, los corredores deben presentarse a la verificación técnica. En todo momento durante el evento, un usuario será responsable de mantener su máquina en conformidad con las reglas.

+ Los Oficiales pueden controlar, en cada verificación de tiempo, una o más partes marcadas en cada máquina. Si falta alguna marca o si existe alguna duda, los funcionarios a cargo en el momento de la verificación marcarán la parte correspondiente con una pintura de color diferente, + Durante el control final del día el Secretario del curso examinará la máquina y enviará una Informe a la Dirección de Carrera FIM sobre la acción tomada.

+ Si es una violación a las reglas el corredor y el equipo en cuestión serán descalificados (u otras sanciones establecidas según lo dispuesto en el Código de disciplina y arbitraje de la FIM).

+ Un piloto que cambia su motocicleta será descalificado, así como a todos los pilotos del mismo equipo.

+ Cada moto deberá, antes de que se le permita salir del área de trabajo, estar en buenas condiciones para su uso normal en la vía pública con ambos neumáticos correctamente instalados a satisfacción del Comisario Técnico.

+ Todo el trabajo para satisfacer este requisito se llevará a cabo en el área de trabajo sin que se otorgue tiempo adicional.

+ Los cuerpos o funcionarios involucrados pueden descalificar en cualquier momento de la carrera, en virtud de chequear que una determinada moto tenga construcción o condición que se considere o puede convertirse en una fuente de peligro.

 

CONTROL DE COMBUSTIBLE

Puede llevarse a cabo en cualquier momento durante el evento, de acuerdo con el art. 63.05 del Reglamento Técnico de Enduro. Cualquier infracción de las especificaciones de combustible resultará automáticamente en la descalificación del pasajero de todo el evento. Las protestas y apelaciones pueden presentarse de conformidad con el Código disciplinario y de arbitraje de la FIM. Todas las solicitudes de control de combustible en relación con una protesta deben ir acompañadas de un depósito de 750 euros pagado a la Dirección de Carrera de la FIM o la FIM (controles suplementarios).

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