smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

CONFIRMAN AL WESS COMO CAMPEONATO MUNDIAL HARD ENDURO Y SU CALENDARIO

Motociclismo.es
Por Marcos Abelenda
Foto portada : El actual monarca, Manuel Lettenbichler

El certamen WESS será considerado desde ahora un Campeonato del Mundo oficial validado por la FIM dentro de la disciplina del hard-enduro.

World Enduro Super Series, es el nombre que se esconde bajo el acrónimo WESS. Este certamen nació en 2018 recogiendo la creciente popularidad de la disciplina del hard-enduro, también conocido como enduro extremo. El WESS reunía las pruebas más populares del momento, como la Erzberg Rodeo, en Austria, la Romaniacs, en Rumanía, la Extreme XL Lagares, en Portugal, o la Hixpania, en España.

Cada prueba contaba con su propio formato de carrera, pero englobando todas en un sistema de puntuación para determinar al final de la temporada un ganador (el primero fue el británico Billy Bolt). No obstante, el WESS no contaba con el respaldo federativo de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), por lo que no era un certamen oficial.

El WESS se convierte en Campeonato del Mundo de Hard-enduro FIM

El WESS se convierte en Campeonato del Mundo de Hard-enduro FIM

Pese a ello, la iniciativa tuvo un gran éxito, por la espectacularidad de las pruebas y la gran repercusión mediática (gracias al respaldo de Red Bull), contando con el apoyo de las principales marcas del segmento del enduro. Especialmente, de las dos grandes referencias en cuanto a cuota de mercado, KTM y Husqvarna, que incluso dejaron de competir en el Mundial de Enduro “tradicional” al comprobar la gran popularidad del hard-enduro.

Con el fin de atraer a pilotos de enduro de diferentes perfiles, no solo a los especialistas en hard-enduro, en la edición de 2019 se combinaron las pruebas extremas con otras de corte más tradicional, como la Trèfle Lozérien, en Francia, la Knock Out, en la arena de Holanda, la Bassella Race, en Lérida, o el cross-country en Hawkstone Park, Inglaterra. Esta edición la ganó el piloto austriaco Manuel Lettenbichler.

La edición de 2020 buscaba seguir con esta tendencia pero la eclosión de la pandemia provocó la cancelación de la gran mayoría de las prueba y por tanto la del propio certamen.

Ahora el WESS ha llegado a un acuerdo con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) para convertirse en un Campeonato del Mundo ciento por ciento oficial, en este caso de la disciplina del hard-enduro, que tendrá así su primer Mundial.

El WESS se convierte en Campeonato del Mundo de Hard-enduro FIM
El WESS se convierte en Campeonato del Mundo de Hard-enduro FIM

CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE HARD-ENDURO 2021

El certamen constará de ocho pruebas. La primera de ellas será la Extreme XL Lagares, que se disputará los días 7, 8 y 9 de mayo en la ciudad portuguesa de Oporto. Un mes después llegará la segunda ronda, la mítica Red Bull Erzberg Rodeo, en la mina de Eisenerz, Austria, los días 3, 4, 5 y 6 de junio. Posteriormente, los pilotos se darán cita en la Abetone Hard Enduro (10 y 11 de julio), una prueba inédita hasta la fecha, tras la que llegará la Romaniacs, en Rumanía, en formato hard-enduro rally con cinco jornadas de carrera (del 27 al 31 de julio).

El WESS se convierte en Campeonato del Mundo de Hard-enduro FIM

A continuación, el certamen mundial cruzará el Atlántico para disputar la Red Bull TKO, en Tennessee (13, 14 y 15 de agosto), antes de volver al Viejo Continente para la Hero Challenge en Polonia (11 y 12 de septiembre). Turno después para la única cita española, la Hixpania Hard Enduro, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre en Aguilar de Campoo, Palencia. Finalmente, la Getzenrodeo, en Alemania, marcará el final del certamen el 29 y el 30 de octubre.

Todo ello, lógicamente y como avanza la organización, a expensas del futuro desarrollo de la situación pandémica global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube