¡CONFIRMADO! CHASE SEXTON PASA A LA NARANJA MECÁNICA

Con toda seguridad forma parte del secreto peor guardado de la temporada del SX/MX estadounidense, pero lo cierto es que finalmente fue confirmado en las últimas horas. Se trata del nuevo vínculo entre KTM y Chase Sexton. El campeón 2023 del AMA Supercross deja Honda para convertirse en el nuevo piloto líder de la marca austriaca ocupando la plaza vacante de Cooper Webb que por su parte regresa a las filas de Yamaha.

PRIMERA VISTA! CHASE SEXTON SEÑALES CON RED BULL KTM

Comunicado KTM

Presentamos a Chase Sexton, el actual campeón de 450SX y la última incorporación a Red Bull KTM Factory Racing antes de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de SuperMotocross (SMX). El joven de 24 años comenzará a defender su Campeonato AMA Supercross 2023 a bordo de la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION cuando la puerta caiga en enero en Anaheim 1,

Sexton se ha unido oficialmente con KTM para disputar el Campeonato AMA Supercross, el Campeonato AMA Pro Motocross y la Serie Final SMX de alto perfil en un compromiso de varios años, y también adoptó un nuevo y sorprendente número de carrera de un solo dígito de cuatro al ingresar a esta próxima etapa de su carrera profesional.

Sexton, nacido en Illinois, se alineará con la placa número uno en su defensa del título 450SX y ya se está poniendo manos a la obra en un intento por comenzar su tan esperada asociación con KTM al más alto nivel desde el principio.

Sexton consiguió el primer Campeonato de Supercross de clase reina en su carrera en mayo de este año con seis victorias en el Evento Principal en su haber y logró la cuarta posición en la clasificación final de 450MX, a pesar de perderse varias rondas en la primera mitad al aire libre. Luego se ubicó en P3 en la general después de la postemporada inaugural de SMX para completar el calendario maratónico de 31 rondas, ganando el evento de tipo híbrido de Charlotte para abrir los playoffs, y una vez más se estableció como un retador legítimo al título en cada disciplina para llevarse el campeonato. hasta el alambre.

Chase Sexton: “Estoy muy emocionado de unirme a la organización Red Bull KTM Factory Racing. No sólo el equipamiento es de primera categoría, sino también el personal del equipo y su deseo de ganar. Desde la primera vez que entré por esas puertas, Roger [De Coster], Ian [Harrison], el equipo y toda la compañía KTM no han sido más que complacientes. Creo que tenemos un futuro brillante juntos y estoy ansioso por empezar a trabajar”.

Ian Harrison – Gerente del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Nuestro objetivo con Chase desde el principio es hacerlo sentir bienvenido y realmente como en casa con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Durante estos primeros días, estamos trabajando para preparar un gran paquete de carreras para que tanto Chase como el equipo puedan desarrollarlo. Realmente creo que podemos brindarle el sistema completo de apoyo de fábrica que él anhela y merece, y también creo firmemente que Chase continuará elevando al equipo y a nuestros pilotos a una posición más fuerte. Esperamos estar en la pelea en 2024 y le agradecemos por confiar en nosotros”.

Roger De Coster – Director de Deportes de Motor, Norteamérica: “Siempre estamos observando a los motociclistas progresar durante sus primeros años y el progreso de Chase ha sido muy impresionante. Estoy impresionado por su determinación y tenacidad en la pista, así como por su profesionalismo en la forma en que se maneja fuera de la pista, y todo nuestro equipo de EE. UU. está encantado de tener la oportunidad de trabajar y crecer con Chase en los próximos años. Los valores de nuestra marca se alinean con los de Chase, por lo que colectivamente estamos muy entusiasmados de ver lo que nos depara el futuro a ambos y lo que podemos lograr todos juntos”.

El debut competitivo de Sexton y Red Bull KTM Factory Racing está programado para tener lugar en la Ronda 1 del Campeonato AMA Supercross 2024, que nuevamente será la apertura de la temporada de SMX, en Anaheim, California, el sábado 6 de enero.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio