CON SPRINT Y POLE, MARTÍN A SOLO 18 PUNTOS DE BAGNAIA

Motociclismo.es
Por Swinxy

El español Jorge Martín se ha hecho con la victoria en el Sprint -como también de la Pole- del Gran Premio de Tailandia, haciéndose con su quinto triunfo seguido en carreras cortas tras dominar de principio a fin para ganar en solitario por delante del sudafricano Brad Binder y el italiano Luca Marini, con Marc Márquez cuarto tras una fantástica carrera. El italiano Pecco Bagnaia ha vuelto a sufrir y solo ha podido ser séptimo, lo que mengua su renta en la general, que ahora es de tan solo 18 puntos.

Jorge Martín no hacia una gran salida pero lo arreglaba apurando la frenada para superar a Luca Marini, seguidos por Aleix Espargaró, Brad Binder y una Marc Márquez que hacía una gran salida y se ponía delante de Marco Bezzecchi. Todo lo contrario que Pecco Bagnaia, que bajaba a la novena posición.

Aleix metía la moto a Marini y se colaba, empezando después una batalla con Binder. Todo eso permitía a Martín coger unas décimas ya de inicio, y también  sacar petróleo a Márquez, que superaba a Aleix para situarse en cuarta posición, aunque el de Aprilia se la devolvía poco después. El que no progresaba era Bagnaia, que no solo no ganaba posiciones, sino que tenía pegado a Fabio Quartararo. Algo más atrás caía Takaaki Nakagami.

Bagnaia aprovechaba la lucha entre Álex Márquez y Johann Zarco para ganar dos posiciones de una tacada y colocarse séptimo. Su problema es que el quinteto de delante, que ahora cerraba Márquez tras ser rebasado por Bezzecchi, ya estaba a segundo y medio. Un quinteto en el que Marini y Binder parecían tener algo más, pero cuando parecían escaparse empezaban a adelantarse y eso permitía que Aleix volviese a darles caza. Por detrás caía Augusto Fernández.

Martín seguía a lo suyo, ampliando su ventaja décima a décima y ayudado por la lucha de detrás, donde Binder por fin lograba consolidar el adelantamiento sobre Marini a seis del final. Aleix se pegaba a ellos tras soltar definitivamente a Bezzecchi y Márquez, que veían cómo Bagnaia llegaba desde atrás con bastante más ritmo. Más atrás abandonaba Fabio Di Giannantonio.

A tres del final, Márquez superaba a Bezzecchi en una maniobra que parecía especialmente pensada para evitar el ataque de Bagnaia, que había ido llegando hasta ambos. Lo que no se veía venir es que, en la última vuelta, Aleix Espargaró iba a cometer un error que le costaba más de un segundo, lo que aprovechaba Márquez para arrebatarle la cuarta plaza… aunque Aleix replicaba varias curvas después.

Jorge Martín podía relajarse y entrar en meta con casi un segundo para lograr su quinto triunfo consecutivo al Sprint, con Brad Binder logrando su sexto podio en carreras cortas por delante de Luca Marini, que repite el podio logrado el sábado en Mandalika.

La emoción estaba detrás, donde Marc Márquez soltaba los frenos en la última curva y lograba parar la moto en el ápice para batir a Aleix Espargaró. No lograba hacer lo mismo Pecco Bagnaia con Marco Bezzecchi, que entraba sexto por 92 milésimas. La zona de puntos la completaban Álex Márquez y Johann Zarco, metiendo hasta seis Ducati entre los nueve primeros.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Resultados Sprint MotoGP Tailandia 2023

Resultados Sprint MotoGP Tailandia 2023

Pecco Bagnaia tiene 18 puntos sobre Jorge Martín y 72 sobre Marco Bezzecchi:

Clasificación general de MotoGP 2023 tras el Sprint de Tailandia
Clasificación general de MotoGP 2023 tras el Sprint de Tailandia

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio