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CON O SIN MOTO…TODAS LAS NOVEDADES DEL WORLDSBK, DONDE CORRE MAXI SCHEIB

Motoryracing.com

La grave situación que está provocando el Covid-19 también trastoca la realidad del WorldSBK. Si en MotoGP ya se estaban produciendo cancelaciones y aplazándose citas en el calendario, el campeonato de motos derivadas de serie no iba a ser menos. El último aplazamiento en conocerse ha sido el del Round de los Países Bajos. Este evento se celebra en Assen y ha sido fijado para el mes de agosto.

Al conocerse la noticia, el piloto local Michael Van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK) aseguró que está contento con esta decisión, y bromeó con que de esta forma la nieve no impedirá la celebración de la carrera. «Tan pronto como sea posible, tan pronto como sea seguro, compitamos de nuevo. Estoy contento de que hayan encontrado otra fecha para el Round holandés. El Round de World Superbike de Assen es siempre un gran acontecimiento, vienen muchos fans, por lo que sería una lástima que no hubiera una ronda de World Superbike allí. ¡Será en agosto, en verano, no creo que podamos esperar nieve esta vez!«, ha declarado el piloto en la web de WorldSBK.

También ha hablado acerca de cómo está pasando estos días en los que la mayoría ha sufrido restricciones en sus movimientos. «He hecho un pequeño gimnasio en mi garaje y lo he puesto todo allí. Tengo una buena cinta para correr que está en pendiente, así que puedo hacer algunos sprints allí«, ha comentado. «Tienes que improvisar con el entrenamiento, pero después de unos días te vuelves cada vez mejor. Tenemos que mantenernos en forma; todos lo manejaremos bien«.

El neerlandés asegura que está preparándose para volver en la mejor forma posible a la competición. «Estoy entrenando cada día para asegurarme de que estoy listo. Si tenemos que correr mañana, estoy listo. Si tenemos que competir el próximo mes, estaré listo. Ese es mi objetivo por ahora, y eso es lo único que podemos hacer«, asegura.

Gregorio Lavilla asegura que están tratando de minimizar los ‘efectos secundarios’

El Director Ejecutivo del Departamento de Organización y Deportes del WoldSBK, Gregorio Lavilla, ha explicado cómo vive el campeonato esta situación de crisis sanitaria a nivel mundial. El español ha asegurado de que el primer objetivo era garantizar la salud de todos los que forman parte del campeonato y tratar de minimizar los efectos secundarios. «Cuando nos dimos cuenta de la situación, diseñamos un plan. Resolvimos cuál podría ser el peor de los casos y minimizar todos los efectos secundarios. Esta situación nos afecta a todos«, ha explicado. «No hay un ganador en esta situación y mi esperanza y mi mayor deseo es que todos estén sanos«.

Una vez pase el peligro del coronavirus, Lavilla solo tiene un único deseo: volver a la normalidad lo antes posible. Sin embargo, aún no está claro cuándo podrá ser esto, y tampoco los cambios que tendrán que adoptarse. «Todo depende de cuándo comencemos, pero también si necesitamos perder 1 o 2 rondas. En mi opinión, no debería ser necesario agregar muchas más carreras cada fin de semana. En cualquier caso, estas cosas se pueden discutir más adelante. Lo más importante en términos de carreras es reanudar la temporada cuando sea posible«, ha asegurado en Corsedimoto.

El campeonato se detiene, pero la actualidad de WorldSBK noLeon Camier continúa la recuperación de su hombro

Leon Camier está aprovechando estas semanas de parón forzoso para recuperarse al 100% de la lesión que arrastra desde el mes de noviembre. Aunque intentó disputar el round inaugural en Australia, el británico fue declarado no apto después de los segundos entrenamientos libres, a la luz de que sus molestias eran bastante evidentes. «Estoy mejorando constantemente, pero es una situación completamente diferente a cualquier otra lesión que haya tenido antes«, ha explicado en WorldSBK. «Esperaba volver con bastante rapidez, como lo había hecho con otras lesiones, pero esto se está prolongando; no es solo un simple hueso roto, ya que en el hombro intervienen muchos elementos«.

Camier ha dado algunos detalles de su rutina para volver a recuperar el hombro. El piloto del Barni Racing Team ha explicado que hace ejercicios con bandas elásticas y pesas pequeñas para «intentar equilibrar el hombro de nuevo«. Los médicos son optimistas con respecto a su recuperación. «Los médicos prevén una recuperación completa. Me han dicho que necesita tiempo y que hay que seguir fortaleciéndolo lentamente, esa parece ser la única forma de hacerlo. Cuando regrese, me espero algunas batallas con él, pero confío que vaya a mejor. Con el tiempo extra de que dispongo ahora, espero estar lo más a punto posible«.

Jordi Torres: «Tengo mucha confianza en el proyecto»

Otro piloto que también tiene ganas de volver a la acción es Jordi Torres. El fichaje del español por parte del MIE Racing Althea Honda se conoció poco antes del inicio del campeonato. Sin embargo, la crisis del Covid-19 ha provocado que su debut se retrase. Estaba previsto que Torres se subiese por primera vez en su nueva moto en el Round de Jerez, primera cita europea.

Torres es consciente de que es un reto difícil, pero se siente preparado para afrontarlo y va a luchar por las primeras posiciones. «Sabemos que es difícil, la moto es totalmente nueva para nosotros, pero tengo mucha confianza en el proyecto porque sé que HRC cuando se involucra es por un motivo grande«, explica el español en la web de WorldSBK. «Sé que llegar a la primera ronda sin haber probado antes la moto o sin tener una experiencia previa puede ser un hándicap, pero confío plenamente en que conozco plenamente los Pirelli, que es una de las cosas más importantes, y confío en el equipo«.

El campeonato se detiene, pero la actualidad de WorldSBK no

Sandro Cortese: «Me di cuenta enseguida de que es la moto adecuada para mí»

Quien sí pudo debutar en Australia fue Sandro Cortese. El alemán estaba prácticamente fuera de la competición, hasta que le llegó la oportunidad de competir en las filas del OUTDO Kawasaki TPR. Cortese terminó el round dentro del top ten y espera continuar su progresión esta temporada. Sin embargo, como al resto del paddock, el Covid-19 lo mantiene en casa.

El alemán, como tantos otros, no pudo prepararse ya que todo llegó por sorpresa. Sin embargo, se lo toma muy en serio y evita salir de casa. «Me lo estoy tomando muy seriamente, trato de quedarme en casa y evitar el contacto social. Entreno en casa, solo voy de compras cuando tengo que hacerlo, manteniéndome alejado de otras personas«, ha explicado en la web de WorldSBK.

Durante estas semanas, continúa su entrenamiento, aunque reconoce que le cuesta mantener el nivel correcto al no saber cuándo volverá a competir. «No tienes la misma presión y no puedes mantener tu entrenamiento en el nivel correcto. Afortunadamente, puedo hacer mi entrenamiento en casa, entrenar en la bicicleta sobre el rodillo, hacer entrenamiento TRX o remo. Por supuesto, cuando hace buen tiempo, quieres salir. Hasta ahora no lo tenemos prohibido aquí, pero solo lo hago por mi cuenta«, explica.

En cuanto a Australia, se muestra satisfecho con el resultado. «Phillip Island fue un Round muy frenético para mí. Volé a Australia y no conocía a nadie del equipo. ¡Fue un milagro que el fin de semana fuera así! Tengo que agradecérselo a mi equipo. Todavía tengo mucho trabajo por delante, pero me di cuenta en seguida que esta es la moto adecuada para mí«, afirma con respecto al round.

El campeonato se detiene, pero la actualidad de WorldSBK no

Manuel Puccetti: «Aún no se puede dar una cifra de los daños»

Uno de los aspectos que más preocupan a los equipos de esta crisis es el económico. Muchos de ellos terminarán por desaparecer debido a los altos costes que supone mantenerlos. Manuel Puccetti habló de estos aspectos en el medio GPOne. Según el italiano, el coste para su equipo, de entre 25 y 30 personas dependiendo de la carrera es de «unos 70.000 euros por temporada«. Asegura que el hotel de Jerez le devolvió el importe que ya había pagado, pero no así el de Qatar. Y de los vuelos, solo ha recuperado parte del dinero. «Aún no puedo dar una cifra exacta de los daños, pero estimaría los daños en Losail y Jerez en unos 10.000 euros. Pero la situación sigue y, por lo tanto, no se conocen las cifras«.

Una situación difícil que complica aún más la búsqueda de patrocinadores para el equipo. De hecho, había previsto una reunión con uno de ellos en el Round de Qatar que tuvo que aplazarse. Algo que lamenta el italiano, ya que hubiese sido muy interesante para ellos. «La situación no es fácil. Por un lado, creo que deberíamos celebrar todos los rounds. Al mismo tiempo, digo que menos carreras podrían ser buenas debido a los bajos costes«, asegura Puccetti. «Dudo que los patrocinadores mantengan su compromiso al nivel original. En algún momento podría tener sentido tener menos carreras. Ahora mismo, estamos recibiendo menos dinero, pero también estamos gastando menos«.

Ten Kate aún no tiene los motores de 2020

No solo a nivel económico está afectando la crisis sanitaria del Covid-19. También a nivel técnico, como le ha ocurrido al equipo Ten Kate. Kervin Bos, gerente del equipo con sede en los Países Bajos, ha explicado que están trabajando sobre las motos de carrera, ya que su taller sigue abierto. Sin embargo, aseguran que tienen mucho trabajo por hacer y aún no disponen de los nuevos motores. «Cuando fuimos a recoger los motores de 2020 de Yamaha, Italia estaba cerrada«, ha asegurado.

La idea original era montar los nuevos motores en Jerez, la primera cita europea, y afinarlos para Assen. Pero ahora todos estos planes se han retrasado. Aún así, el equipo sigue trabajando para tenerlo todo a punto cuando lleguen. «Nuestro departamento de puesta a punto a preparado varias culatas y otras modificaciones para esto, tan pronto como tengamos los motores podremos empezar. El hecho de que el calendario esté cambiando nos da más tiempo. Pero teníamos buen ritmo, así que es una pena que no corramos. No nos beneficiaremos mucho de los aplazamientos«, ha asegurado Bos.

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