CON LA MAXUS T60 CHALECO LÓPEZ LLEGA HASTA DONDE ANIDAN LOS CÓNDORES
Especial SMotos
Tras cantar victoria el 15 de enero en Arabia Saudita, la segunda de su nueva era en los autos Side by Side, Francisco Chaleco López tuvo una agitada actividad a su llegada a Chile. Días después, a fines de enero, se fue de vacaciones con su familia a Curicó y luego Panguipulli para recuperar fuerzas. La última semana de febrero fue para él solo. Se fue de aventura a la Carretera Austral junto a cinco amigos en moto, reapareciendo este jueves en el lanzamiento de la nueva Maxus T60 D20.
La marca china del segmento camionetas fue un importante auspiciador para que el tenino pudiera sumar etapas y conquistar su segunda corona en los SSV. La primera fue en Perú 2019 y la segunda en la arena de Arabia Saudita 2021. En esta última versión causó sensación en el campamento del Dakar con la todo terreno T60, donde le incorporó dos carpas automáticas sobre el techo. Fue el dormitorio y lugar de descanso cada fría noche en el desierto de Asia Occidental.
“A todos les llamó mucho la atención la carpa instalada sobre la Maxus T60. Pepe Cornejo, nuestro asistente, cada tarde la armaba con solo apretar un botón y quedaba lista para descansar, a diferencia de 2020, donde pasamos mucho frío en las carpas con Juan Pablo Latrach. Fue tanto, que todos le sacaban fotos y videos. Maxus fue la revelación del Dakar en ese aspecto, además de soportar muy bien los miles de kilómetros que recorrió”, comentó Chaleco López en Nido de Cóndores (Lo Barnechea).
En medio de la precordillera de Los Andes, al oriente de Santiago, se efectuó el evento. El frescor de la brisa apabulló la alta temperatura en la Región Metropolitana. Si hasta un par de cóndores se aparecieron sobre el circuito de 1.600 metros con camas de piedras y rocas, pasadas sobre troncos, peraltes muy inclinados, vahos muy profundos y hoyos escalados para exigir las suspensiones y amortiguadores. De esta manera, la pick-up de Maxus, marca de Andes Motor, empresa de Grupo Kaufmann, lanzó la nueva generación de la camioneta más vendida del país, siendo la primera vez que una fábrica china logra este objetivo, y que acompañó a Chaleco al Dakar 2021, lo que podría repetirse en 2022.
“La marca quedó muy contenta con el retorno que tuvo a través del Dakar, así que la primera conversación ya la tengo ganada. En algunas semanas tendremos una segunda reunión para continuar como embajador de Maxus y volver al Dakar a causar sensación, así como lo hice ahora en los caminos de Chile”, indicó el piloto que también está afinando su retorno al Rally Mobil 2021.
La llegada de Francisco López a la fábrica china fue de casualidad y él mismo lo contó: “Mi papá se compró una T60 en el verano del 2020 y me la recomendó por ser amigable, estable, segura y con espacio para las silla de mis hijos. La probé y me encantó. Así que por aquí y por allá, llegué a Andes Motor y tras algunas reuniones decidieron apoyarme para el Dakar y convertirme en embajador de la marca. Y estoy feliz”, dijo.