smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

CON LA DS900X VOGE SE PONE A LA CABEZA DE LA ALTA CILINDRADA CHINA

motociclismo.es
Por PEPE BURGALETA

El desarrollo de Voge desde que nació en el año 2018 ha sido espectacular. Esta firma pertenece al grupo Loncin, que ya tenía previamente una gran relación con las firmas europeas, y en especial con BMW, para la que ha fabricado diversos motores e incluso modelos completos como sus scooter de 400 cc. Igualmente ha sido el proveedor de los monocilíndricos de 650 de la serie F, de los F 700/850 y también de los actuales bicilíndricos de 900 cc.

*Nota SMotos : Voge es importada en Chile por IMOTO S.A.

Fruto de esta colaboración ya habíamos visto la llegada de su scooter SR4 de 400 cc, y de las trail 650DS y DSX, y ahora presenta una nueva moto para el segmento de aventura, dotada de un motor similar al que equipa la serie F de BMW, con una cilindrada de 895 cc y una potencia cercana a los 100 CV, un salto importante a todos los niveles y que coloca a Voge de momento a cabeza en el desarrollo de motos de alta cilindrada en su país.

Voge DS900X Estuidio (1)
Voge DS900X 

PREMIUM

La intención de Voge es convertirse en la referencia “premium” entre las motos chinas que llegan a Europa, que cada vez van a ser más, y para ello lleva tiempo esforzándose para poner en el mercado modelos repletos de equipamiento y con un precio atractivo, con especial incidencia en los dos grans segmentos actuales, el del scooter y el de las trail aventureras.

Sin embargo, el lanzamiento de la nueva Voge DS900X es un verdadero hito, porque supone su entrada en los productos de gama alta, que tienen un nivel de exigencia superior y que hasta ahora habían estado únicamente en manos de las firmas japonesas y europeas.

Voge DS900X Accion (2)
Voge DS900X Accion (2)

UNA GRAN TRAIL

El motor es el mismo que equipan las BMW de la serie 900, y que ya era fabricado por Loncin desde sus orígenes. Se trata de un bicilíndrico en línea con el cigüeñal calado a 270°, con cotas de 86,0 x 77,0 mm, que proprcionan una cilindrada de 895 cc. La culata de cuatro válvulas y doble árbol de levas tiene una relación de compression muy elevada 13,0:1.

Con esta mecánica, identica a la de las motos alemanas, pero con una gestión electronica propia, se ha ajustado la potencia en 70 kW (96 CV) a 8.250rpm, el límite para poder tener versiones limitadas a 35 kW válidas para el carnet A2. El par máximo es de 95 Nm a 6.250rpm. Estas cifras suponen una ligera reducción frente a las de las BMW, que tienen 77 kW (105 CV), pero eliminan la necesidad de crear una version específica para ser limitada.

Voge DS900X Estuidio (2)
Voge DS900X 

EQUIPADA

Algo de lo que no podían presumir los productos chinos hasta hace poco era de una buena implementación electronica, pero en este sentido las cosas también están cambiando, y la Voge DS900X ya cuenta con ayudas como cuatro modos de conducción, control de tracción, control de crucero, asistente de cambio y un sistema de frenado que combina TCS y ABS.

Además, como en otros productos de la firma llegará de serie con un equipamiento que incluye puños y asientos térmicos, suspensiones regulables, o un cuadro en color con todas las habilidades de hoy en día. También cuenta con defensas laterales, caballete central, protectores de manos y una pantalla regulable.

Voge DS900X Accion (4)
Voge DS900X Accion (4)

ON Y OFF

El chasis es un tubular de acero que tiene el motor colgado oficiando como elemento resistente, con un subchasis reforzado para soportar el peso de dos ocupantes y equipaje, y de serie ya cuenta con una gran parrilla trasera. El basculante es de acero realizado desde plancha estampada.

El equipamiento es el habitual de las trail de hoy en día, con una horquilla invertida y un amortiguador central, con llantas de 21” y 17” que tienen radios cruzados anclados en el lateral para equipar neumáticos sin cámara de medida 90/90 y 150/70. También cuenta con un doble disco delantero mordido por pinzas Brembo y otro trasero.

Voge DS900X Ambiente
Voge DS900X Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube