CON HOMBRO “NUEVO” MÁRQUEZ INICIA OFICIALMENTE SUS VACACIONES COMO PENTACAMPEÓN DEL MOTOGP

Luego de una exitosa pero al mismo tiempo dolorosa última fase de temporada finalmente Marc Márquez ha sido intervenido de su dislocación recurrente en el hombro izquierdo, una lesión que lo ha tenido a mal traer pero que no le ha impedido capturar su quinto título en el MotoGP. Según los médicos tratantes el piloto español podría estar de regreso en las pistas para el inicio de los test de pre-temporada 2019 en Sepang, Malasia.

Resultado de imagen para marc marquez hombro

Fuente: mundodeportivo.com

Marc Márquez ha sido intervenido esta tarde en el Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona por los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet, miembros del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), para solucionar la dislocación recurrente del hombro izquierdo del piloto del equipo Repsol Honda, lesión que ha persistido a lo largo de toda la temporada.

Según reza el comunicado del equipo Repsol Honda “la compleja operación ha sido un éxito” y “está previsto que Marc Márquez reciba el alta en las próximas 48 horas, en función de su evolución. La próxima semana iniciará en Cervera un programa de rehabilitación de seis semanas, para recuperarse de la intervención. A partir de entonces iniciará sus entrenamientos invernales, para prepararse de cara a los test de Sepang del mes de febrero”.

Esa primera cita de pretemporada 2019 de MotoGP en Sepang es del 6 al 8 de febrero, dentro de unas ocho semanas, con lo que tiene un margen de dos semanas para poder llegar plenamente recuperado de la operación.

La técnica ha consistido en combinar la cirugía abierta con cirugía artroscópica, con lo que así es más segura la curación y la agresión de abrir la articulación es menor.

Las luxaciones de hombro han sido el talón de Aquiles de los dos hermanos Márquez. De hecho esta misma operación por la que ha pasado esta tarde Marc Márquez ya la superó en 2013, justo después de proclamarse campeón del mundo de Moto3, Alex Márquez y no ha vuelto a sufrir por ello.

La lesión se produce cuando la cabeza del húmero se sale del glenoides, la cavidad de la escápula que junto a la clavícula y el húmero constituyen la articulación del hombro. La causa un fuerte golpe que lleva a un movimiento forzado de la articulación que supera sus límites de movimiento. Pero en los casos de luxación de hombro de repetición como el de Márquez los ligamentos adquieren una laxitud progresiva, facilitando nuevos episodios y entonces hay que operar para reconstruir los ligamentos lesionados y que así el hombro quede bien sujeto.

De hecho este mismo año al campeón de Cervera se le ha salido ese hombro izquierdo una decena de veces, la más notoria por un simple abrazo a Scott Redding durante la vuelta de honor de Motegi el pasado 21 de octubre cuando se proclamó campeón de MotoGP. Las anteriores fueron en entrenamientos privados y su hermano Alex y su sparring Jose se encargaron de recolocar la cabeza del húmero en el hombro mediante una maniobra mecánica concreta de rotación.

TODAS LAS OPERACIONES DE MARC MÁRQUEZ

Resultado de imagen para marc marquez operacion

2008

22 Febrero: Fractura del cubito y el radio del brazo derecho por una mala caída en la segunda jornada del test IRTA de Jerez de 125cc que le obliga a pasar por el quirófano y aparcar su debut en el Mundial

2013

16 Enero: Operado de la parálisis del músculo oblicuo superior derecho por afectación del 4º par craneal derecho cuyo origen fue el fuerte golpe que sufrió en el FP1 del GP de Malasia el 21 de octubre y que le dejó sin correr en Sepang y Cheste perdiendo el título de Moto2

2015

25 Abril: fractura con desplazamiento de la falange proximal del quinto metacarpiano de la mano izquierda tras caer entrenando dirt track en l’Albi y recibir el impacto de la moto que venía detrás. Le fijan el dedo con una placa de titanio bloqueada.

29 Septiembre: fractura del quinto metacarpiano de su mano izquierda mientras entrenaba en bicicleta de montaña por los alrededores de Cervera. Al día siguiente le fijan el dedo con una placa de titanio de seis agujeros y tornillos a compresión

2018

4 Diciembre: Le reconstruyen los ligamentos lesionados que adquirieron una laxitud progresiva y así el hombro ha quedado bien sujeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *