COLTON HAAKER ARRANCÓ COMO LOS DIOSES NUEVA TEMPORADA DEL AMA ENDUROCROSS

El piloto de Husqvarna se adjudicó la victoria en la fecha inaugural del AMA EnduroCross disputada en Prescott Valley. Haaker fue acompañado en el podio por Cody Graffunder y el invitado Taddy Blazusiak, quien reemplazó al lesionado Cody Webb.

Fuente: moto1pro.com

Una gran multitud no quiso perderse la primera cita del Campeonato AMA EnduroCross para ver en directo las tres mangas inaugurales de la serie 2019, en Prescott Valley. Esta fue la primera vez que la clase Super EnduroCross utilizó un formato de tres carreras para determinar el resultado general, y fue Colton Haaker quien tuvo el ritmo necesario con una puntuación de 2-1-1 para dar el primer hace el título.

Este primer podio también vio el regreso de Cory Graffunder. Logró su mejor resultado tras un par de años en el SRT Yamaha al manillar de una YZ250F. El piloto canadiense concluyó el evento con una victoria en la primera carrera (1-5-3). Por su parte, Taddy Blazusiakcampeón EnduroCross en varias ocasiones, fue inscrito a última hora en la serie para reemplazar al lesionado Cody Webb. Taddy obtuvo una puntuación de 4-6-2, suficiente para alcanzar el último peldaño del podio.

Cory Graffunder

Blazusiak comenzó el día marcando el mejor tiempo durante la vuelta rápida de Seat Concepts. Ty Tremaine (Beta), Ty Cullins (TM), Noah Kepple y Graffunder (3 Bros SRT/ Husqvarna) completaron los cinco primeros puestos. Haaker tuvo un comienzo difícil al quedarse atascado y terminar 12º.

Graffunder comenzó la carrera en tercera posición y rápidamente se movió al segundo lugar cuando Blazusiak se estrelló en la sección de rocas en la primera vuelta. Tremaine tenía la ventaja y la mantuvo durante varias vueltas antes de irse por los suelos. Graffunder se llevó una cómoda victoria.

Haaker empezó la manga desde la segunda fila, pero rápidamente se colocó entre los cinco primeros antes de un gran accidente. Regresó de nuevo a través del pelotón para quedar segundo al final de la carrera, a pesar de que su moto quedó maltrecha. Cullins tuvo un fuerte tercer puesto, mientras que Blazusiak y Max Gerston, (Beta), terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

En la segunda carrera, la salida se invirtió según el resultado de la primera serie y Haaker consiguió el Fox holeshot desde la segunda fila mientras la mayoría de los pilotos se abrieron en la primera curva. A partir de ahí, fue un paseo para Haaker que logrando su primer triunfo de la temporada. Hart terminó en segundo lugar y Kepple tuvo una dura carrera para terminar tercero. Gerston terminó cuarto. Graffunder fue tercero en la última vuelta, pero una caída en la Matrix lo dejó de nuevo en quinta posición.

La última manga fue una batalla entre Blazusiak y Haaker. Blazusiak lideró la mayor parte de la carrera con Haaker presionándole hasta justo antes de la bandera de cuadros. Haaker terminó haciendo un pase agresivo y se fue a por la victoria. Blazusiak se mantuvo segundo, lo que fue suficiente para el tercer puesto de la general. Gerson terminó cuarto y se llevó el cuarto lugar en la general con resultados de 5-4-4. Hart terminó quinto en la carrera y en la general.

Colton Haaker: «Después de mi error en la hot-lap, pensé que podría ser una noche difícil, pero me abrí camino hasta el segundo puesto en la primera carrera. Entonces, la segunda manga fue increíble consiguiendo un holeshot desde la segunda fila”.

«En la manga final, Taddy estuvo por delante, pero supe que tarde o temprano lo superaría. Hice un adelantamiento bastante agresivo cerca del final para ganar. Este formato de tres mangas me resulta familiar desde que estoy compitiendo en el campeonato del mundo y eso me ha ayudado».

Cory Graffunder: «Honestamente, me ha sorprendido que fuera tan competitivo. Hace un año, estaba aquí con muletas y luego tuve otra lesión a principios de esta temporada. Cometí un gran error en la última vuelta en la segunda manga, pero luego corrí con fuerza en la última serie de la noche. Es genial estar de vuelta en el podio».

Taddy Blazusiak: «Tuve algunos problemas en las dos primeras mangas, pero mi actuación en la última noche fue lo suficiente buena para lograr un buen final. Estoy deseando volver a Denver e Idaho».

Clasificación final

Prescott Valley AMA Super EnduroCross 2019

  1. Colton Haaker, 2-1-1, Husqvarna
  2. Cory Graffunder, 1-5-3, Yamaha
  3. Taddy Blazusiak, 4-6-2, KTM
  4. Max Gerston, 5-4-4, Beta
  5. Trystan Hart, 7-2-5, KTM
  6. Noah Kepple, 6-3-6, Husqvarna
  7. Geoff Aaron, 8-7-7, GasGas
  8. Ty Cullins, 3-12-11, TM
  9. Tim Apolle, 9-11-8, Sherco
  10. Nick Thompson, 11-8-10, KTM

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio